18 Jul 2021 - 2:31 p. m.

Lo que se sabe del tiroteo afuera de un estadio de béisbol en Washington (EE. UU.)

Tres personas recibieron disparos el sábado afuera de un estadio de béisbol en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego fuera suspendido y los espectadores abandonaran el lugar. La policía informó que sigue investigando los hechos.

Redacción Mundo y Afp

Periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.
Periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.

Tres personas recibieron disparos el sábado afuera de un estadio de béisbol repleto de miles de espectadores en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente y los espectadores abandonaran el lugar. El tiroteo ocurrió en South Capitol Street, cerca de una entrada al estadio, entre personas en dos vehículos.

La policía dijo inicialmente en Twitter que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, pero el segundo a bordo de la policía de Washington, Ashan Benedict, indicó más tarde que había tres heridos en el incidente. Dijo que dos de los heridos estaban en uno de dos vehículos involucrados en el tiroteo. La tercera víctima es una mujer que estaba en la acera afuera del estadio donde había estado viendo el juego.

Le puede interesar: EE. UU.: muere niña de seis años en tiroteo en Washington

“En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio”, dijo Benedict a periodistas. Dijo que la mujer “se espera que esté bien”.

Periodistas de la AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor. En videos del juego subidos a las redes sociales se podían escuchar claramente varios disparos de armas automáticas.

“Todos los que nos rodeaban se escondían debajo de las gradas o debajo de los asientos, y los niños a nuestro alrededor lloraban”, dijo AJ Pillai, de 24 años, una espectadora que estaba dentro del estadio, al Washington Post. “Quiero decir, se sintió realmente real”, agregó.

Los hechos

Las luces de varios coches de la policía se iluminaron en la calle y se oyeron sirenas, mientras se pedía a la multitud que asistía al partido entre los Washington Nationals y los San Diego Padres que abandonaran el estadio, en el vecindario Navy Yard del sur de Washington, DC.

Le puede interesar: ¿A qué se debe el repunte de los asesinatos en EE. UU.? A más armas, por supuesto

La policía dijo que el incidente se está investigando, pero que “parece que no hay una amenaza en curso en este momento”.

El diario The Washington Post dijo, citando a la policía, que un hombre recibió un tiro en la pierna y una mujer, en la espalda, y que sus vidas no corrían peligro. El estado de salud del tercer herido no se conoció inmediatamente. Una intersección cerca de la Puerta de la Tercera Base donde ocurrieron los disparos fue cerrada por la policía.

Minutos después del incidente, la cuenta oficial de los Washington Nationals tuiteó que “se informó de un tiroteo afuera de la Puerta de la Tercera Base en el Nationals Park” y alentó a los fanáticos a abandonar el estadio. Los jugadores habían salido corriendo del campo cuando se escucharon las detonaciones y el juego se detuvo en el sexto episodio, con victoria parcial de los Padres 8-4. El partido debe reanudarse el domingo

Le puede interesar: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas?

Muere niña de seis años en otro tiroteo en Washington

La policía ofreció el sábado una recompensa de 60.000 dólares para identificar a la persona que mató a tiros a una niña de seis años mientras jugaba con una scooter en el sureste de Washington. Cinco adultos más resultaron heridos en el tiroteo que se presentó este viernes por la noche.

Cada nuevo ataque es un recordatorio de todos los demás: desde 2013 hasta hoy, el número total de muertes por violencia de armas en Estados Unidos superó los 24.000 casos, de acuerdo con Gun Violence Archive. En ese lapso de tiempo se han registrado al menos 361 tiroteos masivos en los que han muerto 169 niños. De hecho, la violencia con armas de fuego cobra la vida de cerca 40.000 estadounidenses cada año, según datos citados por la organización American Progress.

Comparte: