1 Dec 2022 - 9:56 p. m.

“Los antiderechos están mejor organizados que nunca”: director de IPPF

Dos directivas de la Federación Internacional de Planificación Familiar, una organización internacional que agrupa instituciones que trabajan en derechos sexuales y reproductivos, hablaron sobre cómo enfrentan la lucha contra los grupos antiaborto que quieren revertir los avances en la materia.
El Espectador conversó con Álvaro Bermejo, director general de la IPPF, y con Eugenia López, directora regional para las Américas y el Caribe.
El Espectador conversó con Álvaro Bermejo, director general de la IPPF, y con Eugenia López, directora regional para las Américas y el Caribe.
Foto: IPPF

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, por sus siglas en inglés) celebró en la ciudad de Bogotá sus 70 años. Durante ese tiempo, la organización ha agrupado instituciones que en todo el mundo trabajan por la garantía de los derechos sexuales y reproductivos y ha creado directrices en función de esa causa.

En el encuentro, delegaciones de más de cien países de todos los continentes visitaron Colombia para socializar el panorama de las causas que incluyen el acceso al aborto seguro, garantía de servicios de salud integral con enfoque interseccional, es decir, que atiendan las vulnerabilidades específicas de distintos grupos poblacionales; la defensa de los derechos de la población LGBT, la educación sexual, entre otros.

José David Escobar Franco

Por José David Escobar Franco

Periodista de investigación y asuntos internacionales. Internacionalista con énfasis en América Latina y el Caribe.@JoseD_Escobarjdescobar@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar