Melania Trump realiza sorpresiva visita a zona de frontera con México

La primera dama de Estados Unidos inició este viernes una sorpresiva visita al estado de Texas, en medio de la controversia nacional por la separación de niños de familias migrantes.

Redacción Internacional con información de AFP
21 de junio de 2018 - 08:00 p. m.
Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos. / AFP
Melania Trump, primera dama de los Estados Unidos. / AFP
Foto: AFP - CHIP SOMODEVILLA

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició este viernes una sorpresiva visita al estado de Texas, en medio de la espectacular controversia nacional por la separación de niños de familias migrantes. (Galería: "Realmente no me importa, ¿y a ti?": el mensaje de la chaqueta de Melania Trump).

El propio presidente Donald Trump lo anunció inicialmente a la prensa en la Casa Blanca y posteriormente la información fue confirmada por el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense.

En la localidad de McAllen, Melania realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

Puede leer: La polémica portada que enfrenta a Trump con una niña migrante

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. "Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma", aseguró.

Le recomendamos: La carta de una inmigrante ilegal separada de su hijo en la frontera

A raíz de la política de 'tolerancia cero' con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.

Le puede interesar: Don José, mil disculpas por la discriminación

 

Por Redacción Internacional con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar