Publicidad

México: asesinan a Ana María Serrano, sobrina de exministro de Hacienda colombiano

El exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, comunicó que su sobrina fue asesinada en México. La madre de la víctima apunta a la expareja como el sospechoso del asesinato.

17 de septiembre de 2023 - 08:10 p. m.
Ana María Serrano, víctima de feminicidio en México. Tenía 18 años y estudiaba medicina, según informó su tío, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Ana María Serrano, víctima de feminicidio en México. Tenía 18 años y estudiaba medicina, según informó su tío, el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Foto: Suministrada por la familia - Suministrada por la familia

Ana María Serrano, estudiante de medicina de 18 años, fue víctima de feminicidio en México. Su tío, el exministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, comunicó la desafortunada noticia este domingo. Los hechos ocurrieron en Atizapán, municipio del estado de México, el pasado 12 de septiembre.

“¡Nunca, nunca! Creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es justicia”, dijo el exministro, actual rector de la Universidad EIA.

📰 También recomendamos: La industria migratoria del Darién, un lucrativo negocio

Restrepo agregó que su sobrina, cuyo deseo era convertirse en cardióloga, merecía “vivir muchos años y tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor”.

La madre de la joven, María Ximena Céspedes, apuntó al exnovio de Ana María como el sospechoso del asesinato el pasado 12 de septiembre en su vivienda en México.

“Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga”, agregó Céspedes, quien a través de la etiqueta #JusticiaParaAnaMaría pidió que se investiguen los hechos.

“Ana María ya descansa en paz, pero todos los que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se acaben los feminicidios en México”, apuntó.

📌 Le puede interesar: El calvario de tener a un hijo colombiano preso en El Salvador

En México, golpeado por una ola de violencia ligada al crimen organizado, se cometen en promedio unos 80 asesinatos diariamente, según cifras oficiales. Hay un capítulo especial para la violencia por razones de género, cuyos crímenes se han multiplicado desde 2006.

En los últimos seis años, la situación ha sido más severa. El número de desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en México ha crecido a casi el triple, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, según reportó la agencia EFE.

Solo de enero a junio de este año, 1.516 mujeres fueron asesinadas, y de estos casos unos 500 se investigan como feminicidios, según el gobierno. Eso nos da un promedio de más de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México entre crímenes clasificados como homicidios dolosos y feminicidios, según datos oficiales.

📝 Sugerimos: Los colombianos que migraron y terminaron presos en El Salvador de Nayib Bukele

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

name(61569)18 de septiembre de 2023 - 03:02 p. m.
Nadie está libre de estas tragedias-Al leer la noticia, me horrorizo. Paz en su tumba
H. Callejas(4167)18 de septiembre de 2023 - 12:22 a. m.
Muy triste, mi solidaridad con la familia
Juan(82042)17 de septiembre de 2023 - 11:27 p. m.
Q tragedia Dios mío, era una niña. Qdep.
Mar(60274)17 de septiembre de 2023 - 11:11 p. m.
Creo que si queremos empezar a acabar con el machismo y darle el puesto a las mujeres en la sociedad, hay que visibilizar a las mujeres, que no sean solo madres, hermanas, amigas, hay que nombrarlas al igual que se nombra a los hombres, por ejemplo en este caso la madre de la joven asesinada es la abogada María Ximena Céspedes, Presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) y no solo la madre de la sobrina asesinada del ministro.
  • Andrés(10344)18 de septiembre de 2023 - 11:17 p. m.
    Muy cierto. Los periódicos tienen parte enorme de responsabilidad en ese horror social.
  • Usuario(89933)18 de septiembre de 2023 - 02:45 p. m.
    Definitivamente el feminismo sólo se aprovecha de la desgracia ajena para hacer su propganda política... que asco
Mar(60274)17 de septiembre de 2023 - 10:39 p. m.
La violencia masculina solo se nota cuando mata a la mujer, pero cuánta violencia masculina y maltrato no esconden las paredes de los hogares, que has mujeres padecen en silencio? Yo creo que es muchísima y no solo entre parejas, entre hermanos contra hermanas también sucede igual.
  • Usuario(89933)18 de septiembre de 2023 - 02:48 p. m.
    Si claro, el descubrimiento más importante de las feministas en los últimos años es que las mujeres también son seres humanos... por favor... aprovecharse de las desgracias ajenas y de las coyunturas para ganar poder político a toda costa... promover la agenda antihomres como si todos fuéramos iguales, aaaa pero eso sí... las mujeres a pesar de ser empoderadas... las feministas solo promueven la falta de responsabilidad de sus accciones... mejor dicho que asco este nuevo movimiento lavacerebros
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar