4 Mar 2020 - 3:26 p. m.

Michael Bloomberg se retira de la carrera por la Casa Blanca

El multimillonario estadounidense, que gastó más de US$500 millones en publicidad, se aparta de la campaña demócrata a la presidencia tras sus decepcionantes resultados en el 'supermartes'. Anunció que apoyará la campaña de Joe Biden.

redacción internacional

Michael Bloomberg se retira de la carrera por la Casa Blanca

Después haber gastado más de US$500 millones de su fortuna personal, y solo tres meses después de anunciar su intención de disputarle la presidencia a Donald Trump, el multimillonario y exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció que se retirará de la carrera por la nominación del Partido Demócrata.

"Hace tres meses, me postulé para presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy de la carrera por la misma razón: para derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que quedarse hará que sea más difícil lograr ese objetivo", dijo en un comunicado.

Bloomberg había puesto todas sus expectativas en la jornada electoral del día de ayer, en la que tuvo resultados decepcionantes. De los 14 estados que estaban en juego no consiguió ganar en ninguno. Solo lo hizo en el territorio meridional de Samoa Americana, el cual no tiene mayor relevancia.

Puede leer: Las sorpresas que dejó el supermartes demócrata en Estados Unidos

El ahora excandidato demócrata anunció también que se unirá a la campaña de Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2008-2016), quien, según Bloomberg es "la mejor opción" para vencer a Trump en las elecciones de noviembre.

El exalcalde de Nueva York dijo que con su salida de la carrera presidencial busca unir al Partido Demócrata, que se encuentra dividido entre quienes apoyan al centrista Biden y al senador progresista Bernie Sanders.

Durante el tiempo que duró en campaña, Bloomberg fue muy crítico de Sanders, a quien cuestionó por buscar "cambios revolucionarios".

"No creo que este país quiera un cambio revolucionario. Creo que el país necesita un cambio evolutivo y Sanders es un tipo de persona muy revolucionario", dijo esta semana durante un mitín político.

Le recomendamos: Así votaron los estadounidenses en el 'supermartes' demócrata

Bloomberg, novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no obtuvo resultados que le permitiran pensar que su candidatura era viable.

Su pobre desempeño en los debates demócratas le hicieron ser objeto de burlas del presidente Donald Trump, quien el martes, tras conocerse los resultados del 'supermartes' dijo que "Mini Mike", como le apoda, "no se podría recuperar por su incompetencia".

El gran ganador de la jornada fue el exvicepresidente Joe Biden, quien no solo consiguió hacerse con 10 de los 14 estados que estaban en juego, sino que también obtuvo el apoyo de tres excandidatos: Pete Buttigieg, Amy Klobuchar y ahora Michael Bloomberg.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.