La jueza del Circuito 11 de Florida, Mindy Glazer, volvió a “viralizarse” en Internet, esta vez producto de una broma que soltó en la audiencia contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
El directivo fue capturado junto con su hijo, Jamil, tras la final de la Copa América el pasado domingo, luego de un altercado con oficial de seguridad en el estadio Hard Rock en Miami. Glazer le impuso una fianza de US$2.000, con la que Jesurún pudo recobrar la libertad mientras avanza el caso.
“No se llora en el fútbol”, le dijo Glazer, haciendo referencia a una popular frase usada en el deporte estadounidense: “No se llora en el béisbol”, la cual proviene de la película Un equipo muy especial con Tom Hanks.
“Tiene permiso para viajar a cualquier parte del mundo, a cualquier partido de fútbol que quiera. Solo asegúrese de comparecer a las audiencias, lo puede hacer por Zoom. Su abogado le dará indicaciones”, agregó la jueza.
“Muy chistoso”, dijo el abogado de Jesurún, captando la referencia.
Sin embargo, no toda la audiencia se dio en los mejores términos. Luego de que Jesurún interrumpiera a la jueza, Glazer lo mandó a callar de una manera implacable.
“Usted está aquí bajo presunción de inocencia, deje que su abogado hable en su nombre”, dijo la togada.
Glazer ha sido reconocida en su corte por su buen humor. En 2015, la jueza fue la encargada de negarle la libertad bajo fianza a un hombre con el que se había encontrado en un crucero durante sus vacaciones.
“¿Tuviste un buen crucero?”, preguntó la jueza, “me alegro de volver a trabajar. ¡Tuve que cuidar a cuatro niños!”, agregó.
“Esto es una locura”, respondió el acusado. “¿Me vio bailar en el concurso de baile junto a la piscina?”, preguntó.
“Definitivamente sí. Fue un momento divertido, ¿eh?”, respondió la jueza antes de negarle su solicitud de libertad bajo fianza, pues su caso correspondía a las autoridades de Georgia. Eso sí: no se fue sin que Glazer soltara otra broma.
“Si usted hubiera querido huir, lo podría haber hecho en el crucero”, dijo, ante la sorpresa del acusado.
Unas semanas antes, la bautizada “jueza de las casualidades” tuvo el caso por el que fue mundialmente conocida: Arthur Booth, un excompañero de su escuela secundaria a quien no veía hace décadas, se presentó ante ella por un caso de robo.
¿Me recuerda de la secundaria?”, le dijo la jueza a Booth.
“Oh por Dios”, soltó el hombre al reconocerla entre lágrimas.
“Lamento verlo en este sitio, siempre me pregunté qué ocurrió con usted. Era el mejor chico de la escuela secundaria. Solía jugar al fútbol con él, con todos los chicos, y mira lo que ha pasado. Lo que es triste es cómo ha envejecido”, dijo la jueza al reconocerlo.
Man facing charges in court starts crying when he recognizes the judge from middle school pic.twitter.com/Ckj93TM9WH
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) October 5, 2023
¿Qué pasó con Jesurún?
Según una de las versiones, Ramón Jamil, hijo de Jesurún, habría agredido a uno de los guardias de seguridad, lo que llevó a la intervención de las autoridades de Miami.
Como informó este diario, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dijo que intentó mediar en el altercado para separar a su hijo de las otras personas involucradas, pero terminó involucrándose en la pelea, según los informes disponibles. Este incidente parece ser la razón por la que el dirigente no estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios de la Copa América, ausencia que llamó la atención.
Ramón Jesurún y su hijo fueron liberados este lunes. Estaban recluidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el Condado de Miami Dade. Acusados de varios cargos de agresión física a oficial o empleado, fueron puestos en libertad bajo fianza.
Según el hijo de Jesurún, la razón por la que los pusieron presos no fue la misma que se contó en los medios. No obstante, evitó dar mayores detalles: “Es muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han contado la historia de manera incorrecta. Al fin y al cabo, somos humanos y esto le puede pasar a cualquiera. Ya nos manifestaremos de manera oficial”.
Por su parte, el presidente de la Federación dio más detalles. “Esta credencial dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, afirmó el presidente de la FCF.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com