Publicidad

Niña de 11 años fue arrestada por hacer un reto viral de YouTube

La menor de edad fue detenida en su casa en el condado de Volusia, en el centro de Florida, Estados Unidos.

28 de julio de 2023 - 07:27 p. m.
La Oficina del Sheriff de Volusia compartió la grabación de una cámara corporal de uno de sus oficiales, que muestra el momento en el que la niña es arrestada.
La Oficina del Sheriff de Volusia compartió la grabación de una cámara corporal de uno de sus oficiales, que muestra el momento en el que la niña es arrestada.
Foto: Facebook: Oficina del Sheriff de Volusia

El pasado miércoles 26 de julio fue arrestada una menor de edad en el condado de Volusia, centro de Florida, Estados Unidos. La Policía del área detuvo a la niña de 11 años en su casa cuando se descubrió que había asegurado a través de mensajes de textos que una amiga de 14 años había sido raptada. La niña capturada por las autoridades al parecer quería hacer una broma parte de un reto viral de YouTube.

Según informó la Oficina del Sheriff de Volusia en un comunicado de prensa, un despachador del Centro de Comunicaciones notificó a los oficiales sobre un incidente sospechoso informado a través de mensaje de texto. “La niña dijo que su amiga de 14 años había sido secuestrada y ella la seguía en un jeep azul”, se lee en el texto.

Más sobre América

Un grupo de demócratas defendió la gestión del mandatario colombiano en una audiencia convocada por la republicana María Elvira Salazar, crítica del presidente Gustavo Petro.
Conocer más
Congresistas de EE. UU. salen a defender a Petro y destacan avances ¿qué dijeron?
Grupos de unos 900 reos enfrentarán un mismo juicio, lo que implica una “violación de los derechos a la defensa”, según críticos de la medida.
Leer más
El Salvador realizará juicios colectivos a pandilleros, ¿qué dicen los expertos?

La entidad policial compartió un video de una cámara corporal de uno de sus oficiales, en la cual se muestra el momento en el que la niña fue arrestada. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en la ciudad de Port Orange, parte de la zona de metropolitana de Deltona, Daytona Beach y Ormond Beach.

Le puede interesar: Oppenheimer nos puso a hablar de explosiones nucleares: el caso de Atolón Bikini

¿Qué dijo la policía?

La Oficina del Sheriff de Volusia explicó la situación a través del mismo comunicado de prensa. En este relata que todo comenzó a las 9:45 a. m., cuando el despachador de la oficina de comunicaciones recibió los primeros mensajes de texto. La menor de edad incluyó una descripción del sospechoso masculino y que tenía un arma.

Las autoridades rastrearon el teléfono celular utilizado por la niña y agentes fueron enviados a una casa en Port Orange. Los oficiales llegaron al lugar a las A las 10:23 a. m. “Se comunicaron con el padre de la niña, quien dijo que estaba adentro con su familia. Cuando los agentes se acercaron a la niña, ella sostenía su teléfono celular, que sonaba mientras salía para encontrarse con los agentes. Cuando respondieron, el Despacho del Sheriff de Volusia estaba en la línea y los agentes verificaron que estaban en la escena”, dice el comunicado.

La niña le dijo a los agentes que tuvo la idea de hacerle una broma al 911, debido a un desafío de YouTube. “Este tipo de actividad de broma es peligrosa: vamos a investigar cada incidente, pero hoy desperdició recursos valiosos que podrían haber ayudado a otra persona que legítimamente necesitaba nuestra ayuda”, aseguró el sheriff Mike Chitwood.

Leer más: No estaba muerto: Prigozhin, el jefe de Wagner, reaparece en evento Rusia-África

¿Por qué fue arrestada la niña de 11 años?

La menor de edad fue acusada de hacer un informe policial falso. En este incluyó el uso de un arma de fuego de manera violenta, que es un delito grave. Asimismo, se le acusó del empleo indebido de la línea de emergencias 911, que es un delito menor. La niña fue transportada al Centro de Recursos Familiares para su procesamiento, luego transferida al Centro Regional de Detención Juvenil de Volusia.

“El alguacil advierte a los padres lo importante que es monitorear de cerca el uso de las redes sociales por parte de los niños. La Oficina del Sheriff de Volusia está organizando varios foros comunitarios, a partir del lunes, para ayudar a los padres a proteger a sus hijos de los peligros de Internet”, termina diciendo el texto compartido por las autoridades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar