Publicidad
11 Jul 2020 - 12:45 a. m.

Roger Stone, otro amigo de Trump beneficiado con el perdón presidencial

Recibir el perdón presidencial en Estados Unidos no es una cuestión de justicia: es por amistad que Donald Trump otorga este beneficio: esta vez el turno fue para su confidente Roger Stone. ¿Quién es?
Roger Stone, uno de los amigos más cercanos de Trump condenado por obstruir una investigación, recibió el perdón presidencial.
Roger Stone, uno de los amigos más cercanos de Trump condenado por obstruir una investigación, recibió el perdón presidencial.
Foto: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmutó el viernes la pena de prisión de su amigo Roger Stone, sentenciado en febrero a 40 meses de cárcel por obstruir una investigación del Congreso vinculada a la trama rusa. Con esta decisión, Stone, de 67 años, evita ir a prisión.

“¡Roger Stone ahora es un hombre libre!”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, días antes de que el consultor político republicano y confidente de larga data de Trump se presentara en una prisión federal para comenzar a cumplir su condena.

Stone fue condenado en noviembre pasado por mentirle al Congreso, manipular a un testigo y obstruir la investigación de la Cámara de Representantes sobre si la campaña de Trump en 2016 conspiró con Rusia para hacer trampa.

¿Quién es Roger Stone?

Stone, parte de la exitosa campaña presidencial de 2016 de Trump, fue arrestado en enero de 2019 por cargos presentados por el entonces abogado especial Robert Mueller como parte de la investigación acerca de la interferencia rusa.

Fue acusado de mentir en su testimonio al Congreso sobre su rol como intermediario entre la campaña de Trump y WikiLeaks, que publicó documentos pirateados que avergonzaron a su rival demócrata, Hillary Clinton, durante la carrera a la Casa Blanca. Stone fue condenado por siete cargos en noviembre y fue sentenciado en febrero.

Ver más: Los polémicos perdones presidenciales de Trump

Partidarios de Stone alegaron en redes sociales que la presidenta del jurado, Tomeka Hart, no había sido sincera sobre sus prejuicios antirrepublicanos cuando fue entrevistada durante la selección del jurado. “Este miembro del jurado debería recibir el mismo trato que recibiría cualquier persona que se considere partidaria de Trump por cometer perjurio”, escribió el jueves el hijo de Trump, Donald Jr, en Twitter.

Según The New York Times, Roger Stone fue un colaborador desde hace mucho tiempo de Trump, que ha pasado décadas manejando los hilos de la política para influir en varias campañas electorales estadounidenses.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.