Publicidad
21 Jul 2021 - 9:12 p. m.

Silvito El Libre, el hijo de Silvio Rodríguez que rapea contra el Gobierno cubano

El rapero, hijo del artista Silvio Rodríguez, se caracteriza por sus críticas letras contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. Recientemente mostró su apoyo a las históricas protestas que vivió la isla.
El rapero se caracteriza por sus críticas letras contra el gobierno cubano.
El rapero se caracteriza por sus críticas letras contra el gobierno cubano.
Foto: Instagram

Silvito Liam Rodríguez Varona, mejor conocido como Silvito El Libre, dista mucho de las posiciones políticas de su padre, el artista Silvio Rodríguez. El hijo del cantante es un rapero conocido por su rechazo al régimen cubano. De hecho, hace poco sacó su último sencillo, “Pesadilla”, en la que deja claro su apoyo a las recientes manifestaciones que se dieron en la isla, mostrando su repudio al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Uno de sus versos dice: “La verdad la vas a escuchar en mi voz, son 60 años de engaño, que a muchas familias le han hecho daño, de que un extranjero lo ven como extraño, que no hay comida ni papel para el baño”. Y sigue: “Cuánto más hay que aguantar, el dinero en Cuba lo tiene el sistema, nadie quiere hablar ni tocar el tema porque todo el pueblo sabe que el fuego quema”.

Puede leer: Cámara de EE. UU. quiere ponerle fin al abuso que sufre Britney Spears

El rapero nació en La Habana el 25 de marzo de 1982 y fue criado por una de sus abuelas en la ciudad cubana de Banes. Lo que vivió durante su infancia es muy diferente a la realidad que le tocó a su padre, pues creció en una Cuba golpeada por el aislamiento y la escasez de los años 90.

Cuando tenía 21 años se lanzó como cantante profesional en la banda Raíces hasta un par de años después. A lo largo de su carrera ha compuesto canciones con duras críticas contra el presidente Díaz-Canel. Su última composición asegura: “Ellos son la pandilla que están controlando la mayor de la Antillas, que al que se le meta por el medio lo acribillan, no van a aflojar ni a soltar la silla, mucho miedo imponen, muchas citaciones, mucho presidente, pocas elecciones, muchos asesinos sin justificaciones y muchos inocentes en casas de cartones”.

Desde 2018 vive en Florida (EE. UU.) y recientemente, durante las históricas protestas en Cuba, el rapero se envió duros mensajes contra el Gobierno local, apoyando en redes el numeral SOSCuba.

Recibe alertas desde Google News