Publicidad
8 Feb 2022 - 9:44 p. m.

Subsecretaria de EE. UU. alerta sobre la desinformación en elecciones en Colombia

Victoria Nuland comentó que Estados Unidos y Colombia trabajarán en fortalecer la ciberseguridad. “Colombia, al igual que muchos otros países, enfrentan amenazas de actores externos contra sus redes públicas y privadas”, comentó la funcionaria.

Redacción Mundo y Efe

Nuland también se refirió a una donación de 8 millones de dólares para la Policía Nacional de Colombia.
Nuland también se refirió a una donación de 8 millones de dólares para la Policía Nacional de Colombia.
Foto: Agencia EFE

En una rueda de prensa junto al presidente Iván Duque, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, habló sobre fortalecer la democracia y de los riesgos que pueden representar “los actores externos, los autoritarios y aquellos que no le desean bien a nuestras democracias”.

“En ese contexto, hoy nos comprometimos a fortalecer el trabajo que estamos haciendo en diferentes campos que incluyen la ciberseguridad, donde Colombia, al igual que Estados Unidos y muchos otros países, enfrentan amenazas de actores externos contra sus redes públicas y privadas”, comentó Nuland.

Le puede interesar: EE. UU. anuncia una donación de 8 millones de dólares a la Policía de Colombia

La subsecretaria agregó que no hay que dejar de lado “los esfuerzos por propagar mentiras e historias que no son de origen colombiano, y esto es especialmente cierto en el contexto de las elecciones que se aproximan. Nuestro deseo es que Colombia tenga elecciones libres y justas, y nosotros las debemos salvaguardar de actores externos interesados en manipularlas, tal y como lo han intentado hacer en otras partes del mundo”.

Por otro lado, Nuland también se refirió a una donación de 8 millones de dólares para la Policía Nacional de Colombia.

“Hoy hablamos de cómo seguir fortaleciendo el trabajo que realizamos conjuntamente para hacerle frente a estas amenazas internas de manera holística, y me complace anunciar una contribución adicional de 8 millones de dólares de Estados Unidos a Colombia para fortalecer la Policía Nacional, especialmente en materia de derechos humanos y en la formación de oficiales”, agregó la funcionaria.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Tras los encuentros, Nuland, acompañada de otros funcionarios como el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, y el encargado de Latinoamérica y el Caribe de la Casa Blanca, Juan S. González, resaltó que Colombia es “el principal aliado” de Estados Unidos en la región.

Entre otros, también abordaron asuntos como la migración, donde “se sienten orgullosos de ser aliados”, o el medioambiente, así como seguridad, recuperación económica y covid-19.

¿De qué habló Duque?

Duque agradeció la donación que anunció este martes Washington para la Policía Nacional, que “va a contribuir con el proceso de profesionalización y capacitación de la institución en materia de derechos humanos”.

También mostró su agradecimiento por el apoyo de Estados Unidos en materia de seguridad, en concreto en la lucha contra las drogas y el terrorismo, así como en migración y en la agenda ambiental, mientras que celebró que ambas naciones compartirán información “para poder identificar cualquier intento de influencia de actores externos” en los comicios.

Le puede interesar: ¿Qué quiere Rusia en Ucrania? El conflicto escala mientras Francia intenta mediar

“Existen amenazas que se ciernen sobre muchas de las democracias, sobre todo cuando se han presentado influencias externas que manipulan la información”, alertó Duque.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.