El tiroteo registrado este domingo en San Bernardino, Paraguay, durante un festival musical, en el que junto con otros artistas participaba el Binomio de Oro, se habría podido evitar con “medidas preventivas”, dijo la policía paraguaya este lunes, según reporte de EuropaPress.
Más sobre esto en: Quién es Vita Aranda, la modelo que murió en tiroteo durante concierto en Paraguay
El subcomandante de la Policía de Paraguay, Gilberto Fleitas, reconoció “fallos” de inteligencia y anunció que se “cortarán cabezas” por lo sucedido y se redoblarán las medidas de seguridad.
El tiroteo, que dejó otras cinco personas heridas, sería un “ajuste de cuentas” entre narcotraficantes, según las primeras hipótesis.
Aunque el otro fallecido no fue identificado inmediatamente, el subcomandante de la Policía paraguaya señaló que el objetivo de los presuntos sicarios era Marcos Rojas, quien murió.
Según medios locales, Rojas recibió unos ocho impactos de bala. El hombre sería una “especie de secretario de un supuesto narco llamado Ederson Salinas”, según lo informado por EuropaPress.
El atentado ocurrió en el escenario José Asunción Flores, donde se desarrollaba el Ja’umina Fest, con unas 25.000 personas, según medios locales. El evento, en el que participaban otros artistas como la banda argentina Damas Gratis, fue suspendido de inmediato.
👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.