Tiroteos en EE. UU. ¿Quiénes son los autores de las masacres en Texas y Ohio?

El hombre que abrió fuego en un lugar de ocio en Dayton (Ohio) doce horas después de que otro matara a 20 personas en El Paso (Texas) se llama Connor Betts. Un joven sin antecedentes penales.

- Redacción Internacional
04 de agosto de 2019 - 05:03 p. m.
Dos tiroteos en EE. UU.: en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio). Vuelve el debate de las armas. / AFP
Dos tiroteos en EE. UU.: en El Paso (Texas) y en Dayton (Ohio). Vuelve el debate de las armas. / AFP

En doce horas dos hombres sembraron el terror en dos ciudades de Estados Unidos. El Paso (Texas) en donde Patrick Crusius mató a 20 personas e hirió a decenas y Connor Betts, quien en un minuto mató a nueva e hirió a 27 en Dayton (Ohio). 

¿Qué tienen en común los dos autores de las más recientes masacres en EE. UU.? Su juventud, Crusius tiene 21 años y está en manos de las autoridades y Betts, de 24,  murió durante los hechos cuando la policía llegó a controlar la situación en Dayton. 

Ver más: Segundo tiroteo en EE. UU. deja por lo menos diez muertos 

Patrick Crusius y la pena de muerte

Los medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius, y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la "invasión hispana" de Texas.

"En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", dijo el jefe de policía de El Paso, Greg Allen, en una conferencia de prensa.

Ver más: ¿Qué pasó en Texas? Tiroteo dejó 20 muertos 

Los investigadores están interrogando al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.

Connor Betts, sin antecedentes

 Las autoridades identificaron este dmingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, de 24 años, que acabo con un saldo de 9 fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Ver más: Lecciones de Columbine, dos décadas después de la masacre

Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a 9 personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en el la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

Las autoridades aún tratan de establecer el motivo del tiroteo.

Dayton es una ciudad de 170.000 habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en el Medio Oeste de Estados Unidos.


 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar