Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Tormenta invernal en EE. UU. deja más de una decena de muertos y miles de vuelos cancelados

En la madrugada de este lunes se emitieron alertas de frío para aproximadamente 210 millones de personas. En muchas zonas, incluida la capital, es posible que la temperatura no supere el punto de congelación hasta principios de febrero.

Redacción Mundo

26 de enero de 2026 - 08:18 a. m.
Fuertes nevadas cayeron sobre Washington, Estados Unidos.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO
PUBLICIDAD

Las temperaturas más bajas del invierno en Estados Unidos han dejado al menos 11 muertos. El frío persistirá durante la semana, con casi 90 millones de personas bajo vigilancia o aviso de frío extremo. Además, según los reportes de CNN, más de 800.000 individuos siguen sin electricidad tras el corte de luz causado por el hielo. La magnitud de lo que está sucediendo se evidencia en el hecho de que en unos 15 estados se han acumulado 30 cm (o más) de nieve. Solo Central Park, en Nueva York, recibió 289 milímetros, rompiendo el récord alcanzado en 1905.

El domingo fue el peor día de cancelaciones de vuelos en el país norteamericano desde la pandemia de covid-19: con varios aeropuertos sin operaciones, más de 17.000 vuelos han sido suspendidos. De hecho, las principales terminales aéreas del país reportaron interrupciones generalizadas desde el domingo, incluyendo más del 80 % de los vuelos cancelados en La Guardia, JFK y Newark, de Nueva York, mientras que el Aeropuerto Nacional Reagan, de Washington, superó el 90 % de las cancelaciones.

Además, varios estados sufrieron las consecuencias de la acumulación del hielo, como Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Virginia y Carolina del Sur. El Centro de Predicción Meteorológica advirtió de una “acumulación catastrófica”, teniendo en cuenta que unos 6,35 milímetros o más pueden causar daños a árboles y cables eléctricos, sin olvidar que 12,7 milímetros o más pueden generar daños devastadores. Linden, por ejemplo, alcanzó los 50,8 milímetros.

Sobre las personas fallecidas, se sabe que cinco fueron encontradas muertas al aire libre en Nueva York, según lo reportó el alcalde Zohran Mamdani. En Texas, las autoridades confirmaron tres muertes, incluyendo la de una adolescente de 16 años fallecida en un accidente de trineo. En Luisiana, dos personas murieron por hipotermia. Además, una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un choque vinculado con las condiciones meteorológicas el sábado en el sureste de Iowa, según la policía local.

Read more!

En la madrugada de este lunes se emitieron alertas de frío para aproximadamente 210 millones de personas en Estados Unidos. En muchas zonas, incluida la capital, es posible que la temperatura no supere el punto de congelación hasta principios de febrero. En varios estados fue declarado el estado de emergencia.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.