Turismo
Publicidad

Turismo de ratas en Nueva York, la última tendencia

El turismo de ratas es una industria creciente en medio de reportes de la administración de la ciudad de Nueva York sobre el problema por infestaciones de los roedores, que se han vuelto parte de la cotidianidad para los habitantes.

04 de septiembre de 2023 - 07:45 a. m.
Miles de colonias de ratas en Nueva York han sobrevivido comiendo de la basura de los restaurantes, caminando por las calles como cualquier otro ciudadano.
Miles de colonias de ratas en Nueva York han sobrevivido comiendo de la basura de los restaurantes, caminando por las calles como cualquier otro ciudadano.
Foto: Pixabay

En diciembre del año pasado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que estaban en búsqueda de un cazador de ratas “algo sanguinario”. Ocho meses después, el problema de las ratas no se ha ido e inició una industria turística poco esperada, pero que está creciendo: el turismo de ratas.

📝 Sugerimos: Putin dice estar “abierto a discusiones” sobre el acuerdo de cereales ucranianos

Los guías turísticos han decido añadir a sus recorridos del Empire State, la Estatua de la Libertad y Central Park nuevas paradas de sitios notoriamente infestados por ratas. En las calles, turistas se paran a ver cómo los roedores corren de restaurantes a las alcantarillas, mientras las animan.

Kenny Bollwerk, un tiktoker que se hizo famoso por subir videos de Nueva York, ahora es guía de ratas. Después de transmitir por más de una hora un en vivo en el que grababa ratas corriendo afuera de un sitio de construcción, que más de 10.000 personas vieron, ahora espera que sus videos funcionen para que la ciudad haga algo sobre el creciente problema de roedores.

📌Le puede interesar: ¿Una mujer será la próxima presidenta de México?

“La gente pasa, hay ratas corriendo por los pies de la gente, hay montones de basura en la acera”, afirmó.

Por medio de su cuenta en Tik Tok, le pide a la ciudadanía que se queje al servicio 311, que contacta al gobierno de la ciudad en situaciones que no son de emergencia. Bollwerk, a quien varios turistas y dueños de negocios han contactado para salir a buscar roedores, dice que intenta ayudar a las personas que viven en zonas asediadas por ratas.

“El hecho de que esté generando conciencia sobre un problema y esté ayudando a las personas en sus vecindarios, creo que es por eso que sigo saliendo y haciéndolo. A través de esto estoy conociendo tanta gente interesante que nunca habría conocido”, aseguró.

📰 También recomendamos: Fuertes lluvias en España por fenómeno meteorológico DANA

En abril, Nueva York nombró a Kathleen Corradi como la encargada de controlar al “enemigo público número uno”, en un esfuerzo de la ciudad para dejar a un lado su reputación de nido de ratas. Para junio, los avistamientos de ratas habían disminuido en un 15 % en comparación con el 2022.

Entre las medidas tomadas para combatir el problema están las “zonas de mitigación de ratas”, en las que se identifican áreas con una gran cantidad de ratas y se combaten con veneno. Además, se han introducido nuevas normas sobre la disposición de basuras, con las que se pide a los restaurantes poner las bolsas de basura en contenedores, en lugar de tirarlas a la calle.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Carlosé Mejía(19865)5 Sept 2023 - 1:32 p. m.
El "turismo de avistadores de ratas" no solo ocurre en la Gran Manzana sino en otras ciudades estadounidenses. A veces los viajeros también se solazan con otras "especialidades" como los drogadictos "zombies" del fentanilo, el más puro espectáculo de la decadencia gringa.
miguel(79979)4 Sept 2023 - 11:14 p. m.
si es buen negocio el turismo para ir a ver ratas, las autoridades de la gran manzana deberian lucrase mas, si organizan safaris con turistas y suministran armas de gran alcance, con lo cual de un solo tiro matan dos ratas, digo yo
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)4 Sept 2023 - 5:03 p. m.
Esto parece ciencia ficción
Aura(81917)5 Sept 2023 - 2:31 p. m.
En Xolombia se puede hacer el tour por El Congteso
  • @HerbólogaRaquel(46037)5 Sept 2023 - 7:40 p. m.
    Totalmente! Excelente idea
-(-)5 Sept 2023 - 1:31 p. m.
Este comentario fue borrado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar