En 24 horas, Rusia registró casi 10.000 contagiados por COVID-19

Las cifras ascienden a más de 124.000 infectados por el nuevo coronavirus. Moscú es el foco de la pandemia en el país.

AFP
02 de mayo de 2020 - 02:28 p. m.
Los trabajadores de la salud rusos que denuncian la falta de equipos en Rusia se ven enfrentados a cinco años de cárcel por promover "noticias falsas". / AFP
Los trabajadores de la salud rusos que denuncian la falta de equipos en Rusia se ven enfrentados a cinco años de cárcel por promover "noticias falsas". / AFP

Este sábado, Rusia registró, en las últimas 24 horas, casi 10.000 nuevos casos de contagiados de coronavirus, un récord de enfermos para un solo día en el país.

El número de infectados por COVID-19 aumentó en 9.623 y llegó a 124.054, según cifras de las autoridades. Así mismo, 57 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecimientos a 1.222, una tasa oficial de mortalidad que sigue siendo limitada en comparación con otros países como Italia, España o Estados Unidos.

Lea: Los médicos de Rusia temen por el coronavirus, pero sus jefes guardan silencio. 

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que alrededor del 2% de los habitantes de la capital, es decir, unas 250.000 personas, tienen el nuevo coronavirus, basándose en los resultados de las pruebas.

Las cifras oficiales indican que Moscú cuenta con 62.658 casos de enfermos por COVID-19, lo que convierte a la capital en el principal foco de la epidemia en Rusia. Según cifras oficiales, la capital rusa tiene una población de 12,7 millones de personas, aunque el número real de habitantes sería superior.

Según el ministerio ruso de Sanidad, el número de niños infectados aumentó. Dos menores murieron por coronavirus en el país y hay otros 11 en estado grave.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar