La iglesia que construyó un minigolf para atraer fieles y otras noticias curiosas de la semana

Las vacaciones han provocado una reducción considerable en el número de visitantes de la centenaria catedral de Rochester, en el sureste de Inglaterra. La solución de sus administradores fue construir un completo complejo de minigolf, que, según ellos, ha sido un éxito rotundo.

redacción internacional
09 de agosto de 2019 - 10:29 p. m.
El recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedral durante todo el mes de agosto. / Rochester Cathedral - Twitter
El recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedral durante todo el mes de agosto. / Rochester Cathedral - Twitter

A causa de las vacaciones, la visita a las iglesias en agosto en Inglaterra no suele ser demasiado alta. Por ello, y para atraer a los fieles, la catedral medieval de Rochester tuvo una idea: transformar su nave central en un minigolf. Estas fueron algunas de las noticias más curiosas de la semana:

Puede leer: Extraen 526 dientes de la boca a un niño de siete años

 

Minigolf para atraer creyentes

El espectáculo es bastante insólito. Allí donde normalmente se encuentran hileras de bancos, en la catedral medieval de Rochester se ha desplegado una gran moqueta verde, de césped sintético, donde los clubes de golf acogen a los parroquianos. 

El recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedral durante todo el mes de agosto. Se trata de la última iniciativa de la Iglesia anglicana de Inglaterra para intentar dinamizar a las comunidades de creyentes, en un país cada vez menos practicante. 

La operación parece estar dando sus frutos, según Rachel Phillips, una de las canónigas de la catedral, que aseguró que la frecuentación aumentó más de un 80% respecto al mismo periodo de 2018. 

"La catedral está llena de gente que juega al golf [...], es fantástico", declaró complacida, mientras varias familias se iban abriendo camino dentro del templo. 

El de Rochester no es un caso aislado. La catedral de Norwich (este de Inglaterra) instaló un tobogán en espiral de unos 15 metros de alto, y la de Lichfield (centro) desveló en julio una réplica de la superficie lunar en su suelo.

 

Murió el narco que se hizo pasar por su hija para salir de la cárcel

El narcotraficante Clauvino da Silva, quien se vistió como su hija para intentar fugarse de una cárcel de Brasil, fue hallado sin vida este martes en el interior de su celda, confirmaron fuentes oficiales.

Clauvino da Silva, de 42 años y quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión por tráfico de drogas, murió, al parecer, ahorcado con un sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap) de Río de Janeiro.

El insólito intento de Clauvino da Silva, conocido como "Baixinho" (bajito), de escapar de la prisión dio la vuelta al mundo esta semana después de que el traficante se vistiera con ropa de mujer y una máscara de silicona para despistar a las autoridades.

El hombre se puso una máscara de silicona que le modificó el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios en el momento en el que se disponía a dejar la prisión de Bangú 3, otra de las cárceles del mayor complejo penitenciario de Río de Janeiro.

 

Llamó a la policía por error y terminó arrestado

Un hombre en Canadá obtuvo más de lo que esperaba cuando intentó llamar al servicio de información pero se equivocó de número: acabó arrestado.

El residente de Chebogue, una ciudad en la provincia de Nueva Escocia, de 73 años, marcó inadvertidamente la línea directa de emergencia 911 cuando tenía la intención de marcar 411 para obtener información.

El individuo dijo a los operadores que había marcado mal, pero la policía respondió al llamado de todos modos para verificarlo. Fue entonces cuando encontraron en su casa 100 armas de fuego: 94 pistolas largas y seis pistolas.

Eran de propiedad legal, pero no estaban asegurados adecuadamente, dijo la Real Policía Montada de Canadá el miércoles.

Las armas de fuego le fueron confiscadas y el hombre fue arrestado el lunes por el almacenamiento inseguro de armas de fuego.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar