Publicidad

“Make America Go Away”: la moda de usar gorras anti-Trump en Groenlandia

Personas en Dinamarca y en la isla del Ártico se resisten a las intenciones del presidente republicano con el uso de un accesorio que dice, literalmente, “haz que Estados Unidos desaparezca”.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de enero de 2026 - 01:31 p. m.
El danés Jesper Tonnesen, dueño de una tienda de ropa, posa con una gorra anti-Trump, bordada con el eslogan "¡Ahora es NUUK!", en Copenhague, Dinamarca.
El danés Jesper Tonnesen, dueño de una tienda de ropa, posa con una gorra anti-Trump, bordada con el eslogan "¡Ahora es NUUK!", en Copenhague, Dinamarca.
Foto: EFE - THOMAS TRAASDAHL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eleva su tono frente a Groenlandia y sigue insistiendo en anexarla, en la isla del Ártico se está volviendo una moda usar gorras rojas con un mensaje tajante: “Make America Go Away”, replanteando el eslogan del republicano.

Desde niños hasta personal de restaurantes, varias personas están portando este accesorio, que también tiene inscrito un juego de palabras en danés que traduce “ya basta”, así como también tiene la bandera del territorio.

Las gorras se agotaron tanto en Nuuk, capital de Groenlandia, como en Copenhague, Dinamarca. El influencer Victor Schott, uno de los fabricantes de ellas, citado por The Irish Times, comentó: “Estaba en la ducha y me molestó muchísimo este abusador. Pensaba en alguien más grande que tú diciendo que si no lo vas a vender, simplemente te lo van a quitar”. Según dijo, las ganancias que obtenga de estas ventas las va a destinar a dos organizaciones benéficas para niños de la isla.

El aumento en la demanda de estas gorras coincidió con los días previos a la cita que esta semana se tuvo en Washington sobre el tema, en la que se evidenció que “las perspectivas siguen distintas”, en palabras de Lars Lokke Rasmussen, ministro danés de Asuntos Exteriores, quien también dijo que esperaba que los gobiernos pudieran empezar a “bajar la temperatura” en medio de las tensiones. Y es que ya la administración groenlandesa aseguró que prefiere a los daneses sobre los estadounidenses.

“Trump está loco. Es como un niño, lo quiere todo. Cree que puede comprarlo todo con su dinero —tiene de sobra—, pero no lo necesitamos: no estamos en venta”, comentó Magdalena Pedersen, una jubilada de 82 años, citada por la agencia italiana ANSA.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí a El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.