Publicidad
3 May 2022 - 12:23 p. m.

¿Por qué el papa Francisco dice que Putin terminará la guerra el 9 de mayo?

El pontífice dijo en una entrevista que el presidente de Hungría, Victor Orban, le dijo que los rusos tienen un plan para terminar la guerra contra Ucrania.
El papa Francisco dijo en una entrevista que falta voluntad de paz para detener la guerra en Ucrania.
El papa Francisco dijo en una entrevista que falta voluntad de paz para detener la guerra en Ucrania.
Foto: AFP - Agencia AFP

Una entrevista al papa Francisco publicada por el diario italiano Corriere della Sera le está dando la vuelta al mundo. Y no es para menos, en ella el pontífice planea que la guerra de Rusia contra Ucrania estaría cerca del final.

El papa Francisco dijo que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, le dijo cuando se reunieron a finales de abril, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo. “Orban , cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo”.

Le puede interesar: El hombre que quiere derrocar a Vladimir Putin

¿Por qué ese día? El 9 de mayo (1945) es el día que se celebra la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

“Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, destacó.

Le puede interesar: Las especulaciones sobre Putin, un plan para eliminarlo y su posible sucesor

El papa confesó que le ha pedido a Vladimir Putin viajar a Rusia para hablar de la guerra, pero no ha recibido respuesta. Dijo que conversó con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pero que con Putin no ha sido posible. Eso sí recuerda que recibió una llamada del mandatario ruso en diciembre por su cumpleaños, pero que no le ha dado respuesta a su enviado especial, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien días después de que comenzara la guerra ha pedido una audiencia al ruso.

“No hay suficiente voluntad de paz”, dijo el papa. “Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”.

Y agregó, “Creo que no tengo que ir (a Ucrania). Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin . Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...”, se lamentó.

Síguenos en Google Noticias