Publicidad
21 Apr 2022 - 8:03 p. m.

Rusia veta a algunos famosos para entrar al país: Mark Zuckerbeg entre ellos

Rusia respondió hoy a Estados Unidos con una nueva partida de sanciones individuales contra casi una treintena de funcionarios, empresarios y periodistas, entre ellos la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Con información de agencias

Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook.
Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook.
Foto: Agencia Bloomberg

Rusia prohibió el jueves ingresar en su territorio a la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de personalidades estadounidenses y canadienses, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses --que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países-- permanecerán en vigor indefinidamente.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

Asimismo figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la Subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, el portavoz de la diplomacia, Ned Price, y empresarios como el consejero delegado de Linkedin, Ryan Roslansky, y expertos como Edward Acevedo, del Centro Wilson.

“Debo decir que es nada menos que un honor atraer la ira de un gobierno que miente a su propio pueblo, maltrata a sus vecinos y pretende crear un mundo en el que la independencia y la libertad están en peligro”, dijo Price tras el anuncio ruso.

Incluso la restricción figura para Evan Ryan, esposa del secretario de Estado, Antony Blinken; o Douglas Emhoff, marido de Harris.

En la lista de Canadá se encuentran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.

Lea también: ¿El peor día de Putin? Sanciones, expulsiones y bajas

La prohibición cobija, además, a los que están “directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, Rusia ya sancionó a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.

El miércoles EE.UU. anunció sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania.

También han sido sancionados el banco comercial ruso Transcapitalbank y la compañía de criptomonedas rusas Bitriver, así como diez de sus subsidiarias, detalló el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Le puede interesar: Las dos versiones sobre los efectos económicos de las sanciones contra Rusia

Otras de las empresas sancionadas es Tsargrad, una instrumento de propaganda rusa que presuntamente Maloféyev utiliza para actuar de intermediario entre el Kremlin y políticos prorrusos en Europa.

A su vez, el Departamento de Estado de EEUU restringirá los visados a 635 ciudadanos rusos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.