Publicidad

Carlos III les quitó a Harry y Meghan su residencia en Reino Unido

Los duques de Sussex, recientes protagonistas de un documental en Netflix y que ahora viven en Estados Unidos, se quedaron sin casa en Inglaterra por cuenta del lanzamiento del libro del Príncipe, afirman medios ingleses.

01 de marzo de 2023 - 11:38 a. m.
El rey Carlos III durante el funeral de su madre, la reina Isabel II, en Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN
El rey Carlos III durante el funeral de su madre, la reina Isabel II, en Londres. EFE/EPA/ANDY RAIN
Foto: EFE - ANDY RAIN

El rey Carlos III retiró a su hijo Harry y a su esposa Meghan Markle, ahora instalados en Estados Unidos, el uso de Frogmore Cottage, su residencia en el Reino Unido, tras la publicación del polémico libro del príncipe, reveló el miércoles The Sun.

📰 También recomendamos: Tragedia en Grecia: van 36 fallecidos y 130 heridos por choque de dos trenes

Según el diario, el Palacio de Buckingham envió “un aviso de expulsión” a la pareja, que en 2020 se fue del Reino Unido y desde entonces ha multiplicado los ataques contra la familia real.

Frogmore Cottage, una residencia de cinco habitaciones situada cerca del castillo de Windsor, al oeste de Londres, fue otorgada como residencia a los duques de Sussex por la reina Isabel II en 2018 como regalo de boda.

Las costosas obras de renovación que hizo la pareja, por más de 2,4 millones de dólares, financiadas con dinero público, causaron un escándalo y el príncipe Harry tuvo que devolver la suma.

Según The Sun, Carlos III no ha propuesto una nueva residencia a los duques de Sussex, así que no tendrán residencia real durante sus contadas visitas al Reino Unido.

📝 Sugerimos: Nicaragua: ONG denuncia que aún hay 37 presos políticos en el país

Esta decisión parece una represalia por la publicación a principios de año del libro de memorias “En la sombra”, en el que el hijo menor del monarca británico ajusta cuentas con su familia.

El diario The Sun también informó que el rey le habría pedido al príncipe Andrés que se traslade a Frogmore Cottage, con la idea de reducir los gastos de su hermano menor, que actualmente reside en una lujosa propiedad en Windsor.

El Palacio de Buckingham, contactado por la AFP, no quiso hacer ningún comentario sobre estas informaciones.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

-(-)01 de marzo de 2023 - 06:21 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)01 de marzo de 2023 - 06:51 p. m.
Este comentario fue borrado.
-(-)01 de marzo de 2023 - 06:45 p. m.
Este comentario fue borrado.
Fernando(01465)01 de marzo de 2023 - 06:43 p. m.
Les fue bien. En otras épocas los decapitaban.
PEDRO(85266)01 de marzo de 2023 - 05:52 p. m.
acaso que querian?? despues de montar toda una telenovela con la realeza britanica, harry y su consorte deseaban seguir disfrutando de las mieles de todo lo que tanto criticaban??
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar