Publicidad
8 Oct 2020 - 11:07 p. m.

América Latina y el reto de ir a elecciones con coronavirus

Cerca de 71 procesos electorales fueron reagendados en todo el mundo este año por la pandemia. Entre ellos Bolivia y Chile, que finalmente irán a las urnas este mes, en medio de la incertidumbre por un virus que no está controlado y los retos para unos sistemas electorales que no se modernizaron.
Women walk past a graffiti with political propaganda of former Bolivian President Evo Morales, in El Alto, Bolivia on September 26, 2020.  General elections will take place in Bolivia on October 18 amid the new coronavirus pandemic.  / AFP / AIZAR RALDES
Women walk past a graffiti with political propaganda of former Bolivian President Evo Morales, in El Alto, Bolivia on September 26, 2020. General elections will take place in Bolivia on October 18 amid the new coronavirus pandemic. / AFP / AIZAR RALDES
Foto: AFP - AIZAR RALDES

Con las elecciones generales en Bolivia, el próximo 18 de octubre, comienza el ciclo electoral más activo de América Latina, un período que quedó congelado por la pandemia y hoy es un reto para la región. Si hay segunda vuelta presidencial en Bolivia, como anticipan las encuestas, deberán ir a las urnas de nuevo el 29 de noviembre.

En Chile, que votará el referendo para reformar la Constitución, la cita será el 15 de octubre; el 15 de noviembre habrá municipales en Brasil y el 6 de diciembre serán las legislativas en Venezuela. Un abrebocas del 2021, cuando casi todos los países de la región deberán elegir presidente.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.