12 May 2022 - 9:01 p. m.

Así reaccionó el mundo al asesinato de la periodista en Israel

La ONU, la Unesco, Estados Unidos, Europa y los países árabes han rechazado y exigido una investigación transparente sobre la muerte de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, que trabajaba para la cadena Al Jazeera, fallecida en medio de un operativo del ejército israelí.
Publicidad

La periodista palestino-estadounidense, quien trabajaba para el canal de televisión de Catar Al Jazeera, murió por disparos de bala este miércoles mientras cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en la Cisjordania ocupada.

Este jueves miles de palestinos rindieron homenaje a la reconocida periodista quien llevaba más de 20 años cubriendo el conflicto árabe-israelí. Varios líderes palestinos, diplomáticos extranjeros y una multitud participaron en la ceremonia oficial en la población de Ramala, donde está la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Además, grupos de personas siguieron acudiendo al lugar de su muerte para dejar flores, y también han surgido manifestaciones espontáneas en varios puntos de los Territorios Palestinos.

Puede leer: La periodista Shireen Abu Akleh murió en medio de un operativo israelí, ¿qué pasó?

La cadena de televisión Al Jazeera, la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU acusaron al ejército israelí de la muerte de la periodista. El canal catarí indicó que la reportera de 51 años fue asesinada “deliberadamente” y “a sangre fría” por las fuerzas israelíes. Una versión que contrasta con la del primer ministro Israel, Naftali Bennett, quien afirmó que la periodista “probablemente” murió por disparos palestinos.

Recibe alertas desde Google News