Publicidad

¡Buena noticia! Una familia completa es rescatada luego del terremoto en Siria

Dentro de los rescatados se encuentran cuatro niños.

Darling Tatiana Jiménez Jiménez
09 de febrero de 2023 - 08:05 p. m.
Varios civiles observan los destrozos ocasionados por los terremotos en el sureste Turquía y el norte de Siria, que han dejado más de 10 mil muertos.
Varios civiles observan los destrozos ocasionados por los terremotos en el sureste Turquía y el norte de Siria, que han dejado más de 10 mil muertos.
Foto: EFE - ERDEM SAHIN

Los terremotos que han sacudido Turquía y Siria, con magnitudes de 7,8 y 7,5, respectivamente, han dejado un número de víctimas mortales que supera las 11.500 personas, una cifra que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría resultar ocho veces mayor.

En medio del drama se conoció el caso de una familia completa que fue rescatada en Siria luego de que su casa les cayera encima. Varias personas fueron rescatadas con vida de las ruinas de una casa demolida en Bisina, a donde volvió la esperanza con la historia de un padre y cuatro niños que permanecieron atrapados bajo los escombros durante más de un día, pero lograron sobrevivir.

Para lograr esto, los rescatistas abrieron un orificio entre los escombros y se arrastraron para lograr llegar a las víctimas del terremoto. Tanto voluntarios como ciudadanos festejaron con gritos y aplausos haber encontrado a la familia entera con vida.

Más sobre mundo

Una combinación de factores provocó la elevada mortalidad del sismo que sacudió en la madrugada del lunes en Turquía y Siria.
Leer más
¿Por qué el terremoto en Turquía y Siria fue tan devastador?
Recep Erdogan, presidente turco, denunció saqueos entre los escombros y mercados. El frio comienza a dificultar las labores de rescate.
Leer más
Cuatro días del terremoto en Turquía y Siria: 17.500 muertos, las últimas noticias

El primero en salir de los escombros fue un hombre a quien sacaron en una camilla, muy golpeado, pero con signos vitales. Minutos después las labores de búsqueda siguieron dando sus frutos y sacaron a una niña, a quien entre brazos y gritos de júbilo los socorristas cargaron hasta la ambulancia.

Luego el mismo proceso de rescate se repitió con un pequeño de suéter rojo siendo este el tercer miembro de la familia en ser rescatado. Seguidamente entre la multitud expectante apareció otra niña de entre las ruinas, que de inmediato fue llevada a la ambulancia para que le prestaran los primeros auxilios.

Le recomendamos: En fotos: así se ven algunas zonas de Turquía después del terremoto

Finalmente, en una camilla y entre cobijas sacaron al último integrante de la familia, a quien fue necesario brindarle sustancias para hidratación antes de que se reuniera con su padre y sus hermanos, quienes lucharon contra la muerte y se convirtieron en símbolo de esperanza para Siria.

La situación actual de Turquía y Siria

Según afirmó el director regional de emergencias de la organización para la zona del Mediterráneo oriental, Rick Brennan, se puede esperar que el número de muertos aumente significativamente. “Ha habido muchos derrumbes de edificios y aumentará de manera más significativa alrededor del epicentro del terremoto”.

Le sugerimos leer: Terremoto en Turquía y Siria: la tecnología satelital al servicio de la vida

Por ahora, el balance del terremoto que golpeó a Turquía y Siria es de más de 17.000 muertos. El tiempo y el frío hacen que se apaguen las esperanzas de encontrar supervivientes entre los escombros. Así mismo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo desde una de las ciudades más afectadas, Gaziantep, que el balance en Turquía hay más de 60.000 heridos. En Siria el saldo provisional alcanza los 3.162 fallecidos.

Darling Tatiana Jiménez Jiménez

Por Darling Tatiana Jiménez Jiménez

Periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla.@darlingjimenezjdjimenez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar