15 May 2021 - 3:51 p. m.

China: dos tornados dejan al menos 12 muertos y más de 400 heridos

Dos tornados que azotaron las ciudades chinas de Wuhan y Shengze dejaron al menos 12 muertos, y más de 400 heridos.

Redacción Mundo

Internacional

Dos tornados consecutivos dejaron al menos 12 muertos y más de 400 heridos en China. Uno de ellos azotó la ciudad de Shengze, en el este del país, el viernes a las 7 p.m. (hora local). En la ciudad murieron cuatro personas, y 149 más resultaron heridas, según el medio Global Times. El tornado, con vientos de más de 200 km/h, derribó fábricas, y dañó instalaciones eléctricas, de acuerdo con la agencia de noticias oficial Xinhua.

Le puede interesar: La ciudad de los centenarios presagia el futuro en una China que envejece

Luego, un tornado atravesó dos distritos de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, alrededor de las 8:40 p.m. (hora local). Las autoridades informaron que ocho personas murieron, y 280 resultaron heridas. El viento, que llegó a 260 km/h, destruyó cerca de 30 viviendas, destrozó vehículos, y provocó daños importantes en hangares e instalaciones eléctricas. Varias obras en construcción y dos grúas también sufrieron daños. The Guardian informó que el tornado generó un corte de energía que afectó a 26.600 hogares de la zona.

Este sábado en la madrugada, el clima provocó el derrumbe de al menos 85 casas, según informó Global Times. Las fuertes lluvias, los truenos y las tormentas de granizo, afectaron algunas secciones de la líneas ferroviarias del lugar.

Le puede interesar: EE. UU. y China acuerdan cooperar en la lucha contra el cambio climático

Cao Guangjing, vicegobernador de Hubei, y Cheng Yongwen, alcalde de la ciudad de Wuhan, fueron a la zona para supervisar los trabajos de rescate. Las fotos que circulan en redes sociales muestran a varios grupos de rescatistas buscando entre escombros de algunas de las zonas afectadas.

A principios de mayo, una tormenta acompañada de fuertes vientos, dejó 11 muertos en una localidad cercana a Shanghai.

Le puede interesar: Lo que debe saber sobre el primer encuentro entre el gobierno Biden y China

Comparte: