Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

China sigue construyendo estadios en África, pero ¿a qué precio?

Si bien eso no es nada nuevo para el torneo, la Copa Africana de Naciones, este estadio es solo el ejemplo más reciente de las contradicciones que surgen de los proyectos chinos construidos de acuerdo con términos chinos, pero en suelo africano.

Elian Peltier | The New York Times
12 de febrero de 2024 - 06:00 p. m.
Las selecciones nacionales de fútbol de Costa de Marfil y Nigeria compitieron en la final del evento deportivo más importante de África, frente a decenas de miles de aficionados que cantaban y vitoreaban en un estadio financiado y construido por China.
Las selecciones nacionales de fútbol de Costa de Marfil y Nigeria compitieron en la final del evento deportivo más importante de África, frente a decenas de miles de aficionados que cantaban y vitoreaban en un estadio financiado y construido por China.
Foto: EFE - LEGNAN KOULA

El estadio Alassane Ouattara se eleva como una pieza de escultura sobre el polvoriento terreno marrón al norte de la ciudad más grande de Costa de Marfil, con su techo ondulado y sus columnas blancas sobre el entorno vacío, como una nave espacial que ha descendido sobre un planeta deshabitado.

Por Elian Peltier | The New York Times

Temas recomendados:

 

fredys(9j2g1)12 de febrero de 2024 - 11:59 p. m.
Lo cierto es que China está construyendo carreteras, estadios, aeropuertos, en África, pero América latina no puede decir lo mismo de EEUU en sus más de 200 años de dominio. Solo nos dejaron pobreza, guerras, violencia, narcotráfico, golpe de estado, etc y saqueo.
Rishie(96750)12 de febrero de 2024 - 07:50 p. m.
Ojalá a los practicantes que contratan en este periodicucho, teniendo como referente este parcializado artículo, los manden a investigar sobre la construcción China del desastroso metro de Bogotá DC.
Diego(63255)12 de febrero de 2024 - 07:36 p. m.
O sea que le preguntan a un israelita de lo que opina acerca de los estadios en África financiados por China y dice que esta muy polémica la cosa. Y la masacre del gobierno israelita a los palestinos no le parece polémica? Pues por lo menos China financia para el deporte y no para la guerra y la muerte. Que enfoque tan propagandista el del original del New York Times. Lo peor de todo es que el Espectador se presta para traducir semejante desfachatez. Sean originales e investiguen ustedes mismos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar