Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El futuro de Hong Kong tras las elecciones

Las élites fueron derrotadas en los comicios municipales en Hong Kong este lunes. ¿A qué se debe esta victoria prodemocrática?

- Redacción Internacional
25 de noviembre de 2019 - 09:33 p. m.
Los ciudadanos de Hong Kong celebraron la victoria en las urnas. Los nuevos legisladores pidieron pacíficamente a la policía que dejara en libertad a los manifestantes restantes.  / AFP
Los ciudadanos de Hong Kong celebraron la victoria en las urnas. Los nuevos legisladores pidieron pacíficamente a la policía que dejara en libertad a los manifestantes restantes. / AFP

Los manifestantes hongkoneses que exigen más democracia en la región controlada por la República Popular de China hoy tienen una razón para celebrar. La victoria en las urnas durante las elecciones de distrito en toda la ciudad le ha dado un impulso al movimiento, pues significa la llegada de una generación más joven de políticos que pronto asumirá el cargo y que, impregnados de la lucha de esta movilización, ejercerán más presión sobre el gobierno de Beijing.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar