
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una mujer que permaneció atrapada durante 30 horas en una habitación en China fue rescatada después de arrojar por la ventana un mensaje que había escrito con su propia sangre en una almohada, según un comunicado del gobierno local.
🔑Una mujer atrapada en China (las claves)
- Una mujer en Sichuan, China, pasó 30 horas atrapada en una habitación tras quedar encerrada por una cerradura defectuosa.
- Desesperada, escribió con su sangre un mensaje en una almohada que arrojó por la ventana, lo que permitió que un repartidor alertara a la policía.
- Las autoridades rescataron a la mujer y recompensaron al repartidor con 3.000 yuanes por su rápida acción.
Le recomendamos: Australia expulsa al embajador de Irán por ataques antisemitas
Una limpieza que terminó en pesadilla
La mujer, identificada únicamente por su apellido Zhou, estaba limpiando una casa de huéspedes en la provincia de Sichuan, en el oeste de China, cuando entró en una habitación sin su teléfono, relató una publicación del gobierno local de la ciudad de Leshan en redes sociales.
La puerta no podía abrirse desde el interior debido a una cerradura defectuosa. Una vez dentro, Zhou quedó atrapada sin comida ni acceso a un baño, en el sexto piso del edificio.
Tras un día y medio y múltiples intentos de escapar, “desesperada, se mordió el dedo y utilizó su sangre para escribir ’110 625′ en una almohada que arrojó por la ventana”, explicó el gobierno local.
Le recomendados: Elon Musk sostiene que vivimos en una “simulación” impulsada por el avance tecnológico
El número “625” correspondía a la habitación en la que estaba atrapada. El “110” es el número de emergencias en China.
Un repartidor de comida, Zhang Kun, vio el mensaje y llamó inmediatamente a la policía. “Tenía miedo, pero cuando vi el número ’110′ en la almohada, entendí que tal vez se trataba de una petición de ayuda”, declaró Zhang en un comunicado oficial.
La policía terminó derribando la puerta y liberando a Zhou de su prisión temporal. En videos difundidos por los medios locales se la ve, con aspecto desaliñado, agradeciendo a los agentes.
“Entré allí ayer por la mañana, y ahora ya pasó un día y una noche”, cuenta en uno de los videos.
Zhang, el repartidor, recibió 3.000 yuanes (US$ 420) de las autoridades de Leshan por su papel en el rescate.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com