Publicidad

Al menos 37 muertos por una estampida en un estadio de la República del Congo

El hecho ocurrió mientras cientos de personas acudían a una jornada de reclutamiento del Ejército.

21 de noviembre de 2023 - 05:30 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Pixabay

Al menos 37 personas murieron la pasada noche en una estampida en un estadio de la capital de la República del Congo, Brazzaville, donde había miles de jóvenes que acudieron a pedir un trabajo en el Ejército del país, informaron hoy las autoridades.

"Durante la noche del lunes 20 al martes 21 de noviembre de 2023 se produjo una tragedia en el estadio (Michael) Ornano que se saldó con muertos y heridos", señaló el Ministerio de Comunicaciones congoleño en un comunicado.

"El balance provisional establecido por los servicios de emergencia es de 37 muertos y numerosos heridos", añadió ese departamento.

Sugerimos: Tregua y liberación de rehenes: los avances, según Israel, Hamás y mediadores

Está previsto que el Gobierno del país se pronuncie de nuevo sobre el incidente en las próximas horas.

Numerosas imágenes, compartidas en las redes sociales, muestran decenas de cuerpos sin vida depositados en la morgue municipal, así como heridos ingresados en el centro hospitalario universitario de Brazzaville y en el hospital militar.

El ejército congoleño anunció la semana pasada el reclutamiento en sus filas de 1.500 jóvenes de 18 a 25 años.

El lunes por la noche, los candidatos forzaron el portal del estadio Michel d’Ornano, donde tiene lugar el reclutamiento, en el centro de la ciudad. Seguidamente, se produjo una estampida, en la que muchas personas cayeron y fueron pisoteadas, según habitantes del lugar.

Le puede interesar: Diez años del Euromaidán: hecho, causa y consecuencia

Algunos heridos se encuentran en estado grave, según declaraciones de sus allegados.

Uno de los sucesos de este tipo más graves ocurridos en este país tuvo lugar también en Brazzaville el 12 de agosto de 1994, cuando al menos 105 personas fallecieron y docenas resultaron gravemente heridas en la iglesia católica de San Pedro Claverde.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar