Según la denuncia del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido presiente interino de ese país por gran parte de la comunidad internacional, Juan Guaidó, este jueves, hacia las 2:24 de la madrugada, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), "secuestraron" a dos miembros de su equipo de gobierno. Se trata del diputado Sergio Vergara, junto con su chofer, Luis Aguilar, y el jefe de su despacho, Roberto Marrero.
Por su parte, la embajada de Venezuela en Estados Unidos también denunció lo ocurrido y agregó que el secuestro fue realizado por 40 hombres armados que, para entrar a la casa del funcionario, tumbaron uno de los muros de su casa. "Marrero pudo alertar a sus vecinos diciendo que el régimen colocó pistolas y una granada en su vivienda, una práctica que la dictadura utiliza a menudo para atacar a los disidentes", señala el comunicado.
Además, agregaron: "El secuestro de Marrero y Aguilar y el hostigamiento a Vergara ocurrieron en el momento en que los delegados de las Naciones Unidas que representan a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estaban realizando una misión de investigación para documentar las violaciones de derechos humanos en el país".
(Le puede interesar: Las dudas que plantea el "reconocimiento" de Juan Guaidó como presidente de Venezuela)
Dos horas después de la detención, el diputado Vergara fue liberado y narró la forma cómo su domiciio fue allanado por 15 miembros del servicio de inteligencia del persidente Nicolás Maduro.
(Ver más: Grupo de Lima no respalda intervención militar)
Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) March 21, 2019