Publicidad
6 Aug 2022 - 3:03 p. m.

Misteriosa muerte del responsable de un programa de misiles de Taiwán, ¿qué se sabe?

Uyang Li-hsing estaba a cargo de un programa de producción de misiles con el que Taiwán esperaba duplicar su capacidad anual.
Los ejercicios militares de China de esta semana han causado la preocupación de varios líderes mundiales.
Los ejercicios militares de China de esta semana han causado la preocupación de varios líderes mundiales.
Foto: EFE - RITCHIE B. TONGO

Uyang Li-hsing, subjefe de la unidad de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Taiwán, fue hallado muerto en una habitación de un hotel en el condado de Pingtung el viernes en la noche, según informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA).

Su deceso se da en medio de las confrontaciones entre China y Estados Unidos por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a la isla, la cual desembocó en los mayores ejercicios militares de China en su historia en torno a Taiwán.

Según Reuters, Li-hsing, de 57 años, habría muerto de un ataque al corazón. La habitación en la que se le encontró no mostraba signos de “intrusión”. Su familia dijo que tenía antecedentes de enfermedades cardíacas, lo que lo llevó a necesitar un stent cardiáco.

“Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho” según el comunicado.

Le puede interesar: ¿Quiénes son los primeros invitados internacionales en llegar a la posesión de Petro?

Li-hsing estaba a cargo de un programa de producción de misiles en el Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un cargo que asumió a principios de este año. Dicho organismo está trabajando para duplicar su capacidad anual de producción de misiles ante las preocupaciones que generan las amenazas militares de China.

Los ejercicios militares de China de esta semana, tras la visita de Pelosi, han causado la preocupación de varios líderes mundiales. En Japón, el primer ministro de ese país, Fumio Kishida, dijo que este es un “grave problema” que altera la paz y seguridad regional, mientras que Canadá se ha mostrado “profundamente preocupado” por el lanzamiento de misiles a la zona económica exclusiva.

“Esta acción amenaza la estabilidad y seguridad regional. Instamos encarecidamente a la República Popular China a que detenga sus acciones militares y económicas coercitivas”, tuiteó el sábado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly.

Le recomendamos: ¿Sin pasaporte? Los países a los que podrá viajar con la cédula digital colombiana

Síguenos en Google Noticias