6 Sep 2019 - 11:30 p. m.

La mujer de 73 años que dio a luz a dos bebés y otras noticias curiosas de la semana

La señora y su esposo de 82 años, se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. El padre sufrió un infarto al conocer la noticia, del que aún está siendo tratado.

redacción internacional

Una mujer de 73 años de edad dió a luz a dos niñas gemelas por cesárea en el estado de Andhra Pradesh, India, y se presume que es la persona de mayor edad en convertirse en madre. Estas fueron algunas de las noticias más curiosas de la semana:

 

Madre a los 73 años

Mangayamma y su esposo, E. Raja Rao, de 82 años, oriundos de una zona del sur de la India se casaron en 1962, pero nunca pudieron concebir de forma natural. No se rindieron y se acercaron a un centro de fertilidad en 2018 y, después de que las pruebas preliminares fueran prometedoras, el médico acordó darles una ronda de tratamiento de Fecundación in Vitro.

El proceso fue exitoso y la mujer quedó embarazada. Los médicos dieron a luz a los bebés a través de una cesárea este jueves.

“La cirugía salió bien… la madre y los bebés están sanos sin complicaciones”, dijo a CNN el doctor Sanakayyala Umashankar, director de Ahalya IVF, quien realizó la cesárea.

Hoy es el día más feliz de mi vida», decía la mujer sin saber que solo un día después su marido sufriría un infarto del que sigue siendo tratado.

 

Francia autoriza a un gallo a seguir cantando

Un tribunal francés autorizó el jueves al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de varios vecinos que lo acusaban de despertarlos al alba, dijo a la AFP el abogado Julien Papineau, defensor de la propietaria del ave.

"Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios", declaró Papineau, representante legal de Corinne Fesseau, una habitante de la isla turística de Oleron, en el suroeste de Francia.

Su cacareo al alba molesta a los propietarios de una residencia secundaria en la turística isla de Oleron, en el suroeste de Francia.

Maurice se ha convertido en un símbolo de la resistencia rural en Francia, donde una petición para "salvarlo" consiguió más de 140.000 firmas.

 

Corre una maratón con un perro abandonado

Una mujer tailandesa estaba corriendo en una maratón y apenas cuando llevaba 12 kilómetros recorridos se sorprendió con algo que vio en la vía: un perro que estaba postrado sobre el asfalto que pisaban los corredores.

En un ejercicio de ternura sin precedentes, la mujer cogió al cachorro y lo cargó durante el resto de la carrera. Fueron cerca de 30 kilómetros los que la mujer recorrió con el perro en sus brazos.

Una vez acabada la carrera, la mujer buscó al posible dueño del cachorro, no lo encontró, lo bautizó y lo adoptó.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Temas relacionados

noticias curiosas
Comparte: