Los dos jóvenes que pasaron de víctimas a sospechosos de tres asesinatos en Canadá

El caso de dos jóvenes desaparecidos en Canadá y el asesinato de tres personas dio un giro cuando la policía descubrió que las personas que buscaban son en realidad los asesinos. Esta es la historia que conmociona a los canadienses.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias Efe y Afp
26 de julio de 2019 - 01:45 a. m.
Kam McLeod, de 19 años y Bryer Schmegelsky, de 18, sospechosos de asesinato en Canadá. / AFP / "ROYAL CANADIAN MOUNTED POLICE
Kam McLeod, de 19 años y Bryer Schmegelsky, de 18, sospechosos de asesinato en Canadá. / AFP / "ROYAL CANADIAN MOUNTED POLICE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La novela policíaca comenzó cuando se reportaron tres asesinatos y dos desapariciones en el norte de la provincia de Columbia Británica, una remota zona de Canadá fronteriza con Alaska (EE.UU.). 

Inicialmente, la policía pensó que se trataba de un asesino en serie, pero la historia pronto dio un vuelco que dejó al país en shock. 

Ver más: Misterio de mujer desaparecida en el Vaticano da extraño giro

Las primeras víctimas fueron a estadounidense Chynna Deese, de 24 años de edad, y el australiano Lucas Fowler, de 23, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 14 de julio; luego apareció el cadáver de un hombre identificado como Leonard Dyck, de 64 años de edad.

También se reportaron dos desaparecidos: Kam McLeod, de 19 años de edad, y Bryer Schmegelsky, de 18, quienes viajaban hacia el territorio del Yukón en busca de trabajo.

A medida que avanzaron las investigaciones la búsqueda intensa de los desaparecidos se convirtió en la desesperada persecusión de dos sospechosos de asesinato. Sí McLeod y Schmegelsky.  Los dos jóvenes canadienses hoy son los sospechosos de la muerte de tres personas. 

Ver más: Tiroteo en Toronto deja varias víctimas

Medios de comunicación canadienses publicaron una foto de Bryer Schmegelsky, uno de los dos sospechosos, vestido en fatigas militares y con un rifle semiautomático en sus manos. En otras imágenes obtenidas de sus cuentas de medios sociales, Schmegelsky, de 18 años de edad, aparece con una máscara de gas y objetos con la esvástica nazi.

Decenas de agentes de unidades tácticas de la Policía Montada de Canadá equipados con armas automáticas, perros, drones de vigilancia aérea y al menos un vehículo blindado están buscando a los dos fugitivos en los alrededores de la localidad de Gillam, una pequeña comunidad de unos 1.200 habitantes en el norte de Manitoba.

La Policía Montada afirmó hoy durante una conferencia de prensa que se piensa que los dos fugitivos, a los que se considera armados y muy peligrosos, todavía están en las cercanías de Gillam tras haber sido avistados por habitantes de la zona en al menos dos ocasiones en las últimas horas.

Las autoridades quieren evitar que los dos presuntos asesinos escapen de Gillam y lleguen a la provincia vecina de Ontario, la mayor del país y en la que se encuentra el centro urbano más poblado de Canadá, la ciudad de Toronto.

Ver más: Así terminó el terrible caso de abuso e injusticia con una niña de EE. UU.

La Policía canadiense no ha desvelado los posibles motivos por los que Schmegelsky y McLeod, los dos originarios de Port Alberni, una pequeña localidad de la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico, habrían asesinado a tres personas.

El padre de Schmegelsky, Alan Schmegelsky, reconoció en una emotiva entrevista que su hijo creció en un ambiente difícil y que cuando tenía 16 años se fue a vivir con su abuela.

"Nunca fue cuidado. Buscaba amor y afecto. Sus influencias no han sido buenas. Sus influencias han sido YouTube y los vídeojuegos", afirmó Alan Schmegelsky en una entrevista a medios de comunicación canadienses.

Compañeros de escuela de Bryer Schmegelsky también declararon que en ocasiones el joven afirmó que quería matar a toda su familia y que en alguna ocasión apareció con objetos con simbología nazi.

Por Agencias Efe y Afp

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.