Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los fantasmas de Irak: 20 años de ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes

Estados Unidos perdió mucho con la guerra en Irak: dinero, soldados, credibilidad y autoridad; además, creó un gran caos jurisdiccional.

Camilo Gómez Forero
19 de marzo de 2023 - 02:00 a. m.
Un miembro de los Marines de EE. UU. observa cómo cae una estatua del presidente de Irak, Saddam Hussein, en el centro de Bagdad.
Un miembro de los Marines de EE. UU. observa cómo cae una estatua del presidente de Irak, Saddam Hussein, en el centro de Bagdad.

Temas recomendados:

 

Javier(qfigf)19 de marzo de 2023 - 03:03 p. m.
Que buen artículo; muy centrado. Gracias
Hannibal(11732)19 de marzo de 2023 - 12:15 p. m.
El caos y estruendoso desbarajuste en el que mantiene sumido Irak, es calculado, premeditado; los estadounidenses saben que así prolongan la inestabilidad política y social de la región, la que ellos han creado de muchos años atrás. A propósito, ese listado de crímenes y violaciones es superficial. Si lo admiten descaradamente imaginemos lo que mantienen oculto.
gregorio(41600)19 de marzo de 2023 - 10:54 a. m.
Efectivamente, el cinismo y la hipocresía quedan retratados ahora,pero no solo EEUU, en general el mundo occidental que aún se cree con valor moral para jusgar a otros que solo les igualan en su afán de ser hegemónicos, imperialistas. Y si, no se trata de asumir que así como unos lo hicieron,otros tengan derecho a hacerlo igual.
Felipe López(dw15k)20 de marzo de 2023 - 04:25 p. m.
Muy pertinente el artículo ahora que al sátrapa ruso le emiten orden de captura por razones similares a las que este artículo recuerda, los crímenes cometidos por gobiernos de EEUU. La humanidad seguirá en vilo mientras los líderes de las potencias sigan promoviendo la economía de la guerra hecha para hacer billonarios a algunos a costa de la muerte y pobreza de muchísimos.
Manuel(24574)19 de marzo de 2023 - 03:14 p. m.
Que buen artículo . No olvidemos que también hemos sido víctimas; las macabras historias que cuentan como en los entrenamientos a nuestros militares, en las bases de E.E.U.U en Panamá, los instruyeron para que matarán a quienes en su pensar tenían ideas de socialismo, de justicia social. Y muchos militares nuestros , con lista en mano, listas suministradas por E.E.U.U. cumplía tan macabras órdenes. Y hoy, con justicia corrompida por ellos , aplauden la condena a Putin.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar