Publicidad
8 Sep 2020 - 12:10 a. m.

“Maduro perdona a los que no debemos nada”: Nicmer Evans

Nicmer Evans fue militante chavista hasta hace siete años, cuando se convirtió en un crítico del gobierno de Nicolás Maduro, razón por la cual fue encarcelado en julio y liberado la semana pasada. Le propone a la oposición “recoger las piezas” y empezar a trabajar en un referendo revocatorio para 2021.
Angélica Lagos Camargo

Angélica Lagos Camargo

Editora en jefe
El periodista Nicmer Evans, tras ser liberado en Caracas Venezuela, la semana pasada gracias a un indulto de Nicolás Maduro.
El periodista Nicmer Evans, tras ser liberado en Caracas Venezuela, la semana pasada gracias a un indulto de Nicolás Maduro.
Foto: EFE - RAYNER PENA R

Nicmer Evans conoce el monstruo por dentro. Cuenta que acompañó a Hugo Chávez muchos años, convencido de que “él iba a lograr una Venezuela mejor, más justa y menos corrupta”. Tras la muerte del líder de la Revolución Bolivariana y el ascenso de su sucesor, Nicolás Maduro, Evans se choca con un “régimen autoritario que es incapaz de gobernar, pero muy hábil en preservar el poder”. Nicmer Evans, politólogo y periodista, se convierte en una voz incómoda para el oficialismo, que termina metiéndolo preso, como a tantos otros críticos. El politólogo, creador del Movimiento Democracia e Inclusión y director del portal crítico Punto de Corte, fue liberado la semana pasada dentro del indulto presidencial a un centenar de opositores.

Angélica Lagos Camargo

Por Angélica Lagos Camargo

Al frente del equipo periodístico que busca explicar las noticias que pasan en el mundo. Mis temas: política internacional, sociedad, derechos civiles, mujeres, migrantes y personajes que protagonizan la agenda global.@alagos9alagos@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.