Publicidad
6 Oct 2022 - 10:30 a. m.

Más de 30 personas murieron en un tiroteo masivo en una guardería de Tailandia

Entre los fallecidos a causa del tiroteo en el centro infantil tailandés hay 24 niños. El tirador fue identificado como Panya Kamrab, de 34 años, quien, según la estación de televisión local, Thairath TV, citando a la policía local, disparó y apuñaló a los menores en la guardería.
Agentes de la policía tailandesa en Bangkok. (Imagen de referencia)
Agentes de la policía tailandesa en Bangkok. (Imagen de referencia)
Foto: EFE - RUNGROJ YONGRIT

Un exoficial de policía abrió fuego en una guardería en el noreste de Tailandia, en el subdistrito de Uthai Sawan, en la provincia de Nong Bua Lamphu, y mató a más de 30 personas, incluidos 24 niños. Tras lo sucedido, el hombre le disparó fatalmente a su esposa e hijo, y también a sí mismo.

El tirador fue identificado como Panya Kamrab, de 34 años, quien, según la estación de televisión local, Thairath TV, citando a la policía local, disparó y apuñaló a los niños en la guardería, algunos de tan solo 2 años de edad. Se sabe que el excabo Kamrab fue despedido de la fuerza policial después de haber sido arrestado con metanfetamina, según la Policía Real de Tailandia.

Le sugerimos: La guerra de Ucrania en mapas interactivos, ¿cómo va el avance de las tropas?

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ordenó a las agencias gubernamentales ayudar a los heridos, dijo un portavoz interino de su oficina. Además, en un mensaje en Facebook, escribió: “Mi más sentido pésame a las familias afligidas y heridas. Que todas las partes involucradas ayuden y curen a los afectados con urgencia”. A este tipo de mensajes se unió el viceprimer ministro de Tailandia, el general Prawit Wongsuwan, quien le envió sus condolencias a las familias de los asesinados, incluyendo a las familias de la esposa y el hijo del atacante.

El último tiroteo masivo de esta escala en Tailandia ocurrió hace dos años, cuando un soldado armado con un rifle de asalto mató al menos a 29 personas e hirió a casi 60 durante un ataque a una base militar y un centro comercial.

Datos de la violencia con armas de fuego en Tailandia

Los tiroteos masivos son raros en Tailandia, pero al ser un país con millones de armas de fuego, las autoridades han mostrado preocupación por el posible aumento de la violencia armada. Según una encuesta realizada por gunpolicy.org, había más de 10,3 millones de armas de fuego de propiedad privada en Tailandia en 2017, teniendo registradas solo seis millones de ellas.

La tasa de propiedad privada de armas de fuego ese año fue de unas 15 armas por cada 100 ciudadanos privados, dijo el grupo. Ahora bien, según se lee en The New York Times, Tailandia tiene algunas de las tasas más altas de posesión de armas y homicidios con armas de fuego de Asia. También es un mercado clandestino clave para las armas de fuego en el sudeste asiático.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.