Una mujer de 65 años en Tailandia dejó impresionados a varios en un templo budista cuando empezó a moverse dentro del ataúd. Eso ocurrió antes de que fuera cremada en Wat Rat Prakhong Tham, en la provincia de Nonthaburi, a las afueras de Bangkok.
El templo publicó un video en su página de Facebook que muestra a una mujer acostada en un ataúd blanco en la parte trasera de una camioneta, moviendo levemente los brazos y la cabeza. Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del lugar, aseguró ante The Associated Press (AP) que el hermano de la mujer la había llevado desde la provincia de Phitsanulok para ser incinerada.
Él dijo que los empleados escucharon un ruido que los alertó: “Me sorprendí un poco, así que les pedí que abrieran el ataúd, y todos se sobresaltaron. La vi abrir un poco los ojos y golpear el costado del ataúd. Debió llevar bastante tiempo golpeando”.
Soodthoop relató ante la agencia de noticias que, según la versión del hermano, ella llevaba postrada en cama desde hace dos años y que apenas hace un par de días dejó de respirar. Luego de ello, emprendió un viaje de 500 kilómetros hasta un hospital en Bangkok, donde ella había dicho que quería donar sus órganos.
A falta de un certificado de defunción, el hospital rechazó la petición. El templo en el que trabaja Soodthoop ofrece un servicio de cremación gratuito, por lo que el hermano lo contactó el domingo. Allí también fue rechazado por la falta del mismo documento.
El encargado del templo dijo que estaba explicando cómo obtener un certificado de defunción cuando escuchó los golpes de la mujer, que luego fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.
Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!
📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com