Nuevo apagón en Caracas y varias regiones de Venezuela

Un masivo apagón se presenta en varias ciudades venezolanas, según denuncias de usuarios y periodistas en ese país. La estatal informó sobre una avería que afecta a varios sectores de la capital.

AGENCIAS
22 de julio de 2019 - 09:48 p. m.
Este año se han registrado varios apagones masivos en Venezuela. En lo que va de año, este del lunes 22 de julio, es el quinto corte de energía general. / AFP
Este año se han registrado varios apagones masivos en Venezuela. En lo que va de año, este del lunes 22 de julio, es el quinto corte de energía general. / AFP

Caracas y varias regiones de Venezuela sufrieron la tarde de este lunes un masivo apagón, según constataron periodistas de la AFP y denuncias de usuarios.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas a las 4 y 30 hora local, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país.

De acuerdo con el periódico El Nacional,  alrededor de las 4:40 pm aproximadamente, se registró otra falla eléctrica que afectó varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a y 15 estados del país: Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida y Falcón.

 La estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital. 

Ver más: Los tres apagones que en menos de un mes dejaron a oscuras a Venezuela

Un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela a principios de marzo durante una semana, haciendo colapsar servicios básicos como el suministro de agua y obligando a suspender la jornada laboral y las clases.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el colapso a "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país, y culpó a la oposición y a Estados Unidos.

En abril se registró otro corte que dejó a oscuras a gran parte del territorio, prolongándose por unas horas.

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El gobierno habitualmente alega sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura y corrupción en medio de una grave crisis económica. En lo que va de año, este el quinto corte de energía general.

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar