22 Jul 2019 - 9:48 p. m.

Nuevo apagón en Caracas y varias regiones de Venezuela

Un masivo apagón se presenta en varias ciudades venezolanas, según denuncias de usuarios y periodistas en ese país. La estatal informó sobre una avería que afecta a varios sectores de la capital.

AGENCIAS

Este año se han registrado varios apagones masivos en Venezuela. En lo que va de año, este del lunes 22 de julio, es el quinto corte de energía general. / AFP
Este año se han registrado varios apagones masivos en Venezuela. En lo que va de año, este del lunes 22 de julio, es el quinto corte de energía general. / AFP

Caracas y varias regiones de Venezuela sufrieron la tarde de este lunes un masivo apagón, según constataron periodistas de la AFP y denuncias de usuarios.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas a las 4 y 30 hora local, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país.

De acuerdo con el periódico El Nacional,  alrededor de las 4:40 pm aproximadamente, se registró otra falla eléctrica que afectó varias zonas del este y oeste de Caracas, así como a y 15 estados del país: Bolívar, Carabobo, Aragua, Monagas, Cojedes, Táchira, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Barinas, Mérida y Falcón.

 La estatal Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital. 

Ver más: Los tres apagones que en menos de un mes dejaron a oscuras a Venezuela

Un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela a principios de marzo durante una semana, haciendo colapsar servicios básicos como el suministro de agua y obligando a suspender la jornada laboral y las clases.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el colapso a "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica Guri (estado Bolívar, sur), que genera 80% de la electricidad que consume el país, y culpó a la oposición y a Estados Unidos.

En abril se registró otro corte que dejó a oscuras a gran parte del territorio, prolongándose por unas horas.

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El gobierno habitualmente alega sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura y corrupción en medio de una grave crisis económica. En lo que va de año, este el quinto corte de energía general.

Síguenos en Google Noticias