Publicidad
11 Apr 2022 - 4:27 p. m.

China: tras protestas gobierno disminuye medidas anticovid en Shanghái

El gobierno de China anunció que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no está claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo podrán hacerlo.
Un trabajador de la salud espera a las personas en un sitio de prueba de COVID-19 en Beijing, China. Shanghái registró 26.087 nuevos casos, lo que lo convierte en el cuarto día consecutivo en registrar más de 20.000 casos de contagios.
Un trabajador de la salud espera a las personas en un sitio de prueba de COVID-19 en Beijing, China. Shanghái registró 26.087 nuevos casos, lo que lo convierte en el cuarto día consecutivo en registrar más de 20.000 casos de contagios.
Foto: EFE - MARK R. CRISTINO

Las autoridades de Shanghái decidieron reducir las restricciones en algunos barrios de la metrópolis china tras las protestas por las estrictas normas contra el COVID-19, que llevaron a confinar a 25 millones de personas.

El gobierno anunció que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no está claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo podrán hacerlo.

China sigue una estricta política de “covid cero” con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.

Te recomendamos: ¿Quién era María Fernanda Contreras, la joven asesinada en México?

Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del 2019, con un confinamiento estricto que les dificultó comprar comida y envió a miles de personas a centros de cuarentena.

Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones. Las “medidas de prevención y control diferenciadas” reflejarán las “circunstancias reales” sobre el terreno, indicó el funcionario de Shanghái, Gu Honghui.

Te sugerimos: Mariúpol tiene “decenas de miles” de muertos y se prepara para “la batalla final”

No obstante, las personas que se encuentran en “zonas de control cerradas” o “zonas de gestión controlada” seguirán confinadas en sus casas o limitadas a sus residencias. Por su parte, las personas en las comunidades residenciales donde no se registró ningún caso en los últimos 14 días podrán salir de sus casas.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias