Publicidad
27 May 2022 - 11:29 p. m.

Japón reabrió sus fronteras a turistas por categorías, ¿en cuál quedó Colombia?

La industria del turismo en Japón se mostró emocionada por el cambio y quiere tratar de recuperar las pérdidas que han dejado dos años de cierre.
Japón volverá a abrirse a los turistas extranjeros, luego de dos años de cierre.
Japón volverá a abrirse a los turistas extranjeros, luego de dos años de cierre.
Foto: Agencia AFP

Tras un cierre de dos años por la pandemia de coronavirus, los turistas de 98 países finalmente podrán volver a Japón. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció la apertura de las fronteras, guardando algunas restricciones como cautela.

Este es el cambio más laxo sobre las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, que continuó su prohibición para turistas en 2021, cuando fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En 2022, el gobierno japonés ya había relajado los controles para los viajeros de negocios y los estudiantes de intercambio.

El cierre ha causado un gran impacto para la industria del turismo en Japón. Sin embargo, el gobierno continúa mostrándose estricto y cauteloso frente a la pandemia.

“Quieren que los primeros turistas entren en visitas guiadas y estamos listos para hacer esto y hacer lo que sea necesario para mantener contentos a nuestros clientes y recuperar algunos ingresos después de más de dos años sin ninguno”, le dijo James Greenfield, director general de Japan Journeys, a la BBC.

Entre las restricciones que continuarán aplicándose está el requisito de visitar el país como parte de un grupo turístico. Los cambios se aplicarán a partir del 10 de junio y beneficiarán a casi 100 países. Estos fueron divididos en tres categorías que determinarán las condiciones para los visitantes.

Te puede interesar: “Mi hijo no era violento”, dice madre de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas

El grupo “rojo”

A los turistas provenientes de los países que fueron catalogados dentro de esta categoría se les solicitará una prueba covid a su llegada. Además, deberán realizar una cuarentena de 3 días en una instalación designada por el gobierno. Aquellos que cuenten con un certificado de vacunación válido podrán hacer su cuarentena en otro domicilio por 7 días, o 3 si presentan una prueba con resultado negativo junto con su carné.

El grupo “amarillo”

Los turistas provenientes de países de esta categoría deberán presentar una prueba de covid-19 a su llegada y cumplir con una cuarentena domiciliaria de 7 días, o 3 si el resultado es negativo. Aquellas personas que tengan un certificado de vacunación válido no están obligadas a presentar prueba y a hacer una cuarentena.

El grupo “azul”

Las personas provenientes de países de la categoría “azul” podrán ingresar a Japón sin la necesidad de presentar pruebas o hacer una cuarentena.

Colombia, al igual que la mayoría de países del continente, fue ubicada en la categoría “azul”. Por lo tanto, a las personas que viajen desde Colombia a Japón por turismo no se les exigirá pruebas o cuarentenas. Sin embargo, recuerde que los colombianos necesitan tramitar una visa para viajar a este país asiático.

Te puede interesar: Esposo de maestra asesinada en Texas falleció de ataque al corazón

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias