Publicidad

EE. UU. desestimó la denuncia de Maduro sobre un ataque contra la Embajada en Venezuela

Un portavoz estadounidense recordó que desde 2019 no hay presencia diplomática en el país suramericano, así como tampoco hay operaciones. A la par, reiteró el llamado para que los ciudadanos no vayan “por ningún motivo” a Venezuela.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de octubre de 2025 - 12:09 p. m.
Imagen de referencia de una bandera de Estados Unidos.
Imagen de referencia de una bandera de Estados Unidos.
Foto: EFE - WILL OLIVER
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que Nicolás Maduro denunció un supuesto plan para atacar la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, el país norteamericano marcó distancia de lo dicho por el líder chavista. De hecho, recordó que desde hace seis años suspendió sus operaciones allí, por ende, no tiene presencia diplomática.

Un portavoz del Departamento de Estado, citado por la agencia Europa Press, se limitó a decir: “No hacemos comentarios sobre conversaciones diplomáticas ni divulgamos detalles de procedimientos de seguridad”.

A la par, mencionó que en marzo de 2019 se retiró a todo el personal diplomático de la Embajada en Caracas y se cancelaron las operaciones. “Todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso”.

Sobre ello, reiteró que la seguridad del personal diplomático y de sus ciudadanos en el extranjero es “máxima prioridad” para el Gobierno, que no recomienda viajar a Venezuela “bajo ningún concepto”.

¿Qué denunció Nicolás Maduro sobre la Embajada de Estados Unidos?

El ocupante del Palacio de Miraflores, sin presentar evidencias, denunció “la posibilidad de que un grupo terrorista, extremista, local, colocara una carga explosiva” contra la sede diplomática, basado en información de “dos fuentes” del sistema de inteligencia, según dijo en su programa semanal “Con Maduro+”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). El martes advirtió que los responsables estarían en Estados Unidos.

Sus pronunciamientos se conocieron en medio de las elevadas tensiones que hay entre Washington y Caracas, tras el despliegue militar estadounidense en el Caribe y sus ataques contra embarcaciones supuestamente narcotraficantes. También se dieron a conocer justo cuando medios locales aseguraron que Donald Trump habría dado por terminado el enfoque diplomático frente a Venezuela, ordenándole al encargado Richard Grenell terminar toda comunicación.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.