Publicidad

“Sus días están contados”: ¿quién es Rick Scott, republicano enemigo de Maduro?

El senador republicano le dijo a Nicolás Maduro que debería irse a Rusia o China.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
28 de octubre de 2025 - 03:43 p. m.
Rick Scott, el senador republicano que representa a Florida, prometió continuar su labor en el Congreso para poner fin a lo que calificó como la “opresión” ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.
Rick Scott, el senador republicano que representa a Florida, prometió continuar su labor en el Congreso para poner fin a lo que calificó como la “opresión” ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.
Foto: EFE - JIM LO SCALZO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Los días de Maduro están contados”. Esta es una de las tantas afirmaciones que dijo Rick Scott, el senador republicano estadounidense, sobre el líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro.

El domingo, Scott advirtió que Maduro debería pensar en abandonar Caracas ante la posibilidad de que Estados Unidos tome nuevas medidas en su contra, aunque aseguró que duda sobre una invasión: “O sea, si lo hacemos, me sorprendería”.

“Si yo fuera Maduro, me iría a Rusia o a China. Sus días están contados. Algo va a pasar”, aseguró el republicano en una entrevista con el programa 60 Minutos, que fue transmitido por el medio CBS.

Las declaraciones de Scott ocurren en un contexto de tensión entre Venezuela y Estados Unidos, después de que Washington realizara ataques a embarcaciones en el Caribe, que según la administración del presidente Donald Trump, contienen narcóticos.

Nicolás Maduro enfatizó en distintas ocasiones que tal iniciativa es un intento para cambiar el régimen venezolano. Por eso dio declaraciones como “no a la guerra loca”, instó a la paz y también desplegó a su milicia a lo largo de este territorio Suramericano.

Según el senador Lindsey Graham, republicano, Trump tiene pensado decirle al Congreso que la operación antinarcóticos es para “proteger a los estadounidenses”. De acuerdo con la Casa Blanca, podría expandirse al ámbito terrestre tanto en Venezuela como Colombia.

En el pasado, Scott ha manifestado su apoyo a los líderes de la oposición venezolana, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.

De hecho, en el pasado noviembre, el senador reiteró su apoyo a Machado, hoy nobel de paz, luego de que la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobara la Ley Bolívar, destinada a imponer nuevas sanciones contra Venezuela, y afirmó: “Ya estamos viendo señales de que los días de Maduro están contados”.

Scott prometió que continuar su labor en el Congreso para poner fin a lo que calificó como la “opresión” ejercida por el régimen de Nicolás Maduro.

Le recomendamos: Huracán Melissa en vivo: “Se espera una situación catastrófica en Jamaica”

¿Por qué Rick Scott repudia a Maduro?

En una conversación en marzo de este año, Scott explicó a NTN24 que "Maduro es una amenaza para el pueblo de Venezuela y para la seguridad nacional de cualquier otro país en América Latina".

Además, está en contra del apoyo económico a Caracas. “Es importante que no fluya ningún dinero de Chevron o de cualquiera hacia Maduro, él lo usa para oprimir al pueblo de Venezuela”, recalcó en la entrevista.

Scott subrayó en más de una ocasión que el régimen venezolano también es una amenaza a Estados Unidos, debido al narcotráfico y las violaciones a derechos humanos, que, recalcó, comete contra la población en Caracas.

Le podría interesar: “Nueva edad dorada”: claves de la reunión entre Trump y primera ministra Takaichi

¿Quién es Rick Scott?

El republicano es un abogado y político que representa en el Senado al estado de Florida.

Es hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que trabajaba como conductor de camiones. Su madre hacía varios trabajos para sostener a la familia.

Se casó con su novia de la secundaria, Ann Scott, y luego se enlistó en la Marina, donde sirvió como operador de radar en el USS Glover.

El hombre logró estudiar en la Universidad de Missouri Kansas City, se convirtió en socio de un bufete de abogados y cofundó el Columbia Hospital Corporation (que llegó a ser la compañía de atención médica más grande del país).

En su cargo de CEO de Columbia/HCA, la empresa estuvo involucrada en un escándalo de fraude a Medicare y otras polémicas con otros programas federales como Medicaid.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos Angarita(71824)28 de octubre de 2025 - 06:12 p. m.
Este republicano es un bandido, de acuerdo con el último párrafo de la columna.
conrado urrego(xybxp)28 de octubre de 2025 - 05:00 p. m.
Quieren estrenar el nuevo cohete ruso.
German Cardona(06621)28 de octubre de 2025 - 04:51 p. m.
Si , Señor Sergio. Miremos los inocentes que tiene en GUANTANAMO-lean el libro Diario de Guantanamo- es cierto Maduro no mas.este mono tiene SED de GUERRA.
Pacho(03562)28 de octubre de 2025 - 04:42 p. m.
gringo "go home* No metas las narices donde nadie te necesita.
Sergio Clavijo Ortiz(26354)28 de octubre de 2025 - 04:10 p. m.
Cómo le damos cabida en estos medios a un senador de los gringos. El en su mundo y Latinoamérica acá debatiéndose en medio de la tiranía del imperio. Esa es una amenaza contra un presidente de un país distinto a los EEUU. Claro que es un peligro, así asesinaron a Yaser Arafat, Sadam Husein, Gadafi, secuestraron a Noriega e invadieron Panamá; el mismo Chaves fue víctima, que no decir de Omar Torrijos y Jaime Roldós Aguilera y las mas 1500 víctimas de la Masacre de las Bananeras.
  • Eduardo Sáenz Rovner(7668)29 de octubre de 2025 - 01:55 a. m.
    ¿1500? ¿De dónde sacó el dato? ¿De Cien Años de Soledad? Es una gran novela, no una investigación histórica.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.