Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

A mano alzada

Los trabajadores: el mejor activo

Fernando Barbosa
16 de enero de 2024 - 02:05 a. m.

En pasada columna publicada en este diario, decía Eduardo Lora que “cada año una empresa colombiana promedio pierde una tercera parte de su personal”. Se trata de un dato sombrío tanto para empresarios como para empleados y para todo el país, que me recordó algunas políticas que auspiciaron el éxito en Japón y que obligan a una reflexión acerca del fallido acuerdo sobre el aumento del salario mínimo para este año.

 

Eduviges(dgv1l)16 de enero de 2024 - 10:12 p. m.
Excelente columna, Fernando!!!!
Alberto(3788)16 de enero de 2024 - 10:11 p. m.
Magnífica e ilustrativa columna. De acuerdo con su cuestionamiento de la N. B., adhiero. La corte Constitucional se equivocó de manera abierta y muy sospechosa al permitir a grandes multinacionales descontar las regalías en el pago de impuestos. Gracias, Fernando Barbosa.
Prophet Malachi(3htv5)16 de enero de 2024 - 09:43 p. m.
Muy buena columna. El problema es que la mano de obra es abudante y resignada que las empresas se pueden dar el lujo (inhumano) de disponer del personal en cualquier momento, porque ya llegará otro a quien explotar.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)16 de enero de 2024 - 08:44 p. m.
Muy buena columna profesor Barbosa. Yo lo que veo es que el modelo capitalista social japonés no ha terminado y el modelo neoliberal todavía no ha llegado a Japón del todo. Japón sigue siendo detrás de USA y China, la tercera economía del mundo por encima incluso de Alemania. Como decía el economista Jorge Child este país sigue siendo la estrella polar de nuestro tiempo y su desarrollo e industrialización son el mejor ejemplo mundial
Dora(tw0d9)16 de enero de 2024 - 04:27 p. m.
excelente articulo. lo que nos tiene fregados es el neoliberalismo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar