Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Puede ganar Petro en la primera vuelta?

Julio César Londoño
12 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

¿Cómo votará Colombia las consultas mañana? Los números de Invamer arrojan resultados extraordinarios. Pierden los “centristas” (Fajardo, Galán, Amaya, Gaviria y Robledo): la Coalición de la Esperanza será tercera con el 14 % de los votos; el Equipo por Colombia (Fico, Char, Peñalosa y Barguil) será segundo con 19 %, y triunfará el Pacto Histórico, 38 %. Las bajas cifras de la Coalición son sorpresivas porque se pensaba que el país venía hastiado de la polarización y buscaba candidatos moderados. En agosto, según Cifras & Conceptos, más del 60 % de la opinión era centrista. Quizá la pugnacidad de las campañas volvió a polarizar al país.

 

Luciano(02077)14 de marzo de 2022 - 11:47 p. m.
Los votos subirán de precio, según los cálculos.. Parece que van a empezar a pagar $ 200.000, en las comunidades más pobres. Dicen que van a ir a las comunas más vulnerables de las ciudades, campos lejanos y, pueblos en la ruina monetaria. Así, que ojo si ven camionetas, gente extraña, etc. Listos para grabar y denunciar. No se puede permitir más constreñimiento al elector.
Luciano(02077)14 de marzo de 2022 - 11:40 p. m.
Petro, es lo mejor y, ganará en primera vuelta. Muchos no votamos por el PH, porque Gustavo, era el fijo ganador;pero en las presidenciales se adherirán el liberalismo, la centro esperanza y sectores de la derecha,las negritudes, indígenas,lgbti y, nosotros los jóvenes, que no fuimos a las urnas. Según las estadísticas, faltamos por votar 5 millones de jóvenes.
german(33639)14 de marzo de 2022 - 09:22 p. m.
24 hs luego, por la votación del PH, no se ve q pueda ganar en una sola vuelta. El ficuribe reunirá toda la godarria y explotarán el miedo y el odio para reeditar este fatal cuatrenio; ya hasta sacaron a OIván, q era prescindible; ni vargasLl se le opone al populismo d derecha. 52 años después del 19 de abril, un nieto de esa anapo, criptopopulista, tendrá q refinar la corrección o volver a fallar
Pathos(78770)14 de marzo de 2022 - 07:38 p. m.
Esta exagerando y con ello adulterando la realidad.La estrategia petrista de generar una narrativa contra Duque durante cuatros años a quien dijo q no dejaría gobernar y q culmino en un paro de desgaste,apoyado por el vandálismo ,genero odio y descontento, q Petro necesitaba para declararse el redentor con la bendiga del papa.Petro recurrido al.osip y a la incidia porque es mal perdedor y n cesitbadedtruiraDuque
Fernando(03477)13 de marzo de 2022 - 08:54 p. m.
los corruptos no están dispuestos a soltar la teta del Estado. La lucha es a muerte por sacar a Petro de este juego; hay mucha dinero circulando de la mafia, que pueden comprar lo que quieran con tal de evitar que llegue Petro; prefieren comprar las elecciones y no matarlo, así están las cosas, esto es a muerte defendiendo la teta del Estado y los negocios del narco.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar