Publicidad

Petro, “Fico” y Fajardo son los ganadores de las consultas presidenciales

En los primeros informes de la Registraduría se comienzan a conocer los resultados de las tres consultas internas de las que saldrán tres de los candidatos a la Presidencia. Estos son los precandidatos que van ganando en Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia.

13 de marzo de 2022 - 09:25 p. m.
Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Fico Gutiérrez, resultaron ser los ganadores de sus respectivas consultas.
Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Fico Gutiérrez, resultaron ser los ganadores de sus respectivas consultas.
Foto: Óscar Pérez - AFP

Los resultados de las tres consultas de las que saldrán candidatos presidenciales de distintas alas políticas, que se sumarán en el tarjetón del próximo 29 de mayo a los ocho candidatos que se han inscrito a la Presidencia de manera independiente, bien sea por firmas o a través de sus partidos. Tras el cierre de las urnas de estas elecciones legislativas, los boletines de la Registraduría Nacional ubican a los siguientes candidatos como ganadores en cada uno de los tarjetones.

(Lea también: Activan plan de seguridad tras caída de plataformas de la Registraduría)

Consulta Coalición Centro Esperanza

En esta consulta se disputaban la candidatura el excongresista Juan Manuel Galán, el exministro Alejandro Gaviria, el exgobernador Sergio Fajardo, el senador Jorge Robledo y el exgobernador Carlos Amaya. Así van los resultados:

  • Sergio Fajardo: 32,79%
  • Carlos Amaya: 22,25%
  • Juan Manuel Galán: 22,16%
  • Alejandro Gaviria: 15,39%
  • Jorge Robledo: 7,38%

(Lea también: Sergio Fajardo es el ganador de la consulta de Centro Esperanza)

Consulta Pacto Histórico

En esta consulta se disputaban la candidatura el exalcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro; la lideres social Francia Márquez, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero; el pastor cristiano Alfredo Saade y la lideresa indígena Arelis Uriana. Los resultados van así:

  • Gustavo Petro: 80,32% (Ya superó los tres millones de votos)
  • Francia Márquez: 14,17%
  • Camilo Romero: 4,16%
  • Arelis Uriana: 0,95%
  • Alfredo Saade: 0,38%

(Le puede interesar: Petro va ganando en el Pacto Histórico: ya supera los tres millones de votos)

Consulta Equipo por Colombia

En esta consulta se disputaban la candidatura el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el de Barranquilla, Alejandro Char; el de Medellín, Federico Gutiérrez, el senador del Partido Conservador y la senadora del partido Mira, Aydeé Lizarazo. Los resultados van así:

  • Federico Gutiérrez: 54,45% (Ya superó el millón de votos)
  • Alejandro Char: 16,94%
  • David Barguil: 15,85%
  • Aydée Lizarazo: 6,71%
  • Enrique Peñalosa: 6,03%

(Lea también: Federico Gutiérrez puntea y se posiciona como el candidato del Equipo por Colombia)

Además de estas tres consultas, hay candidatos a la Presidencia que han inscrito sus consultas de manera independiente. Se trata de: el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien se inscribió por firmas; el exministro Óscar Ivan Zuluaga, por el Centro Democrático; la excongresista Ingrid Betancourt; Enrique Gómez Martínez, por el Movimiento de Salvación Nacional, el exgobernador Luis Pérez, por firmas; Germán Córdoba, por Cambio Radical, el senador de Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez y Luis Gilberto Murillo, por Colombia Renaciente.

>Lea más sobre las elecciones de 2022 y otras noticias del mundo político

Temas recomendados:

 

luamo(itkq6)14 de marzo de 2022 - 09:35 p. m.
K tanto barullo? Petroski se endeuda en 7 mil millones y saca los mismos votos de hace 4 años- Se compro los Medios como hizo Santos. En Carracol, solo aparecía su tarjetón , con desconocidos. Ganaría en el Congreso, con los volteados corruptos, como Barreras etc. Otra que se le va a Petro-Putin . Hay que unirse a Fico para evitar desgracias en Colombia. Por la democracia y libertad
Gonzalo(25772)14 de marzo de 2022 - 02:44 p. m.
EL LEMA A PARTIR DE HOY SERA: PETRO EN PRIMERA VUELTA, para que los torcidos del gobienro no hagan de las suyas,
Fernando(57223)14 de marzo de 2022 - 12:51 p. m.
Ya se va decantando con los verdaderos candidatos que disputaran la Primera Magistratura. Le damos el aval al Fico Gutiérrez. Ese paisita la tiene clara. No como el Petardo Petro Corrompido, que dice cosas absurdas e inoperantes y busca la ignorancia de los mas débiles e iletrados para hacerlos llevar a las urnas con falsas promesas, que nunca cumplirá. Eso es así. !!!!
Gilberto(54899)14 de marzo de 2022 - 11:33 a. m.
-Ante la apabullante derrota los uriBESTIAS no hallan dónde poner el huevo: ! Viva el Pacto Histórico x Colombia ¡
-(-)13 de marzo de 2022 - 11:22 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar