Publicidad

Una ficción coyuntural

La Candidata infló a Petro para que accionistas temerosos le vendieran a Gilinski

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
26 de enero de 2022 - 08:35 p. m.

Se destapa la estrategia que llevó al GEA a perder dominio sobre Sura y Nutresa. Versión narrada del capítulo 18 de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

Por miedo a Gustavo Petro, accionistas de Sura y Nutresa le vendieron a Gilinski.
Por miedo a Gustavo Petro, accionistas de Sura y Nutresa le vendieron a Gilinski.
Foto: La Candidata

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.

La Candidata acompañó a Jaime Gilinski a Abu Dabi, en donde el empresario esperaba reunirse con sus socios árabes. Allí, Gilinski le planteó dudas sobre la estrategia a la que acudieron para adueñarse de las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño.

Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 18: “Misdirection”.

A su turno, Lorena Agudelo y Nicolás Ulloa, asesores de la Candidata, hablaron de la distracción en la que cayeron los empresarios paisas, quienes dedicaron energía a la pelea con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sin que vieran venir la toma hostil de Gilinski.

(Lea aquí el capítulo 18, en su versión escrita).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Rivas(7913)27 de enero de 2022 - 03:31 p. m.
Malito el capítulo. Ahora resulta que gente capaz e inteligente vendió por miedo a Petro. No. Vendieron por la mala gestión de los últimos diez años de los administradores del GEA y porque no había razones para pensar que, en el futuro, lo harán mejor.
luis arturo(22980)27 de enero de 2022 - 12:41 p. m.
ja ja divertidismo y muy acertado
  • Andrés(15382)27 de enero de 2022 - 12:52 p. m.
    Me alegra que le haya gustado.
george(70804)27 de enero de 2022 - 06:02 a. m.
Que novelón tan chimbo!!! si siguen así mostrando historias sesgadas, en lugar de ganar lectores, van a perder unos cuantos más!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar