Publicidad
16 Sep 2022 - 11:00 p. m.

Wilfrido Batista: el deportista apátrida que se siente dominicano

Un apátrida se refiere a una persona que no es reconocida como ciudadana por ningún país. La Agencia de la ONU para los Refugiados estima que hay alrededor de 4,2 millones de personas en situación de apatridia en 94 países. Esta es la historia de Wilfrido Batista, un atleta de ascendendia haitiana nacido en República Dominicana, cuyos sueños se vieron truncados después de ser desnacionalizado por la Sentencia 168-13, expedida por ese país en 2013.

Paula Cubillos

Cada semana, se publicará una nueva entrega de Impertinente, un Podcast que intenta abordar las noticias desde una mirada más trascendental, una que dé relevancia a la experiencia humana, las relaciones y a todo aquello que nos acerque a entender que somos personas diferentes viviendo historias similares. Puedes escuchar cada episodio a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de tus plataformas favoritas. Abajo encontrarás las otras entregas.

Recomendamos: A la deriva: el drama de los apátridas en República Dominicana

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.