A Uribe lo dejaron plantado en Santander

El expresidente Álvaro Uribe acudió a Bucaramanga para impulsar las campañas de Claudia Lucero López, a la alcaldía de Bucaramanga, y Ángela Hernández, a la gobernación del departamento, sin embargo, en el auditorio encontró sólo un pequeño grupo de simpatizantes.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
11 de agosto de 2019 - 04:09 p. m.
La diputada Ángela Hernández y la exdirigente liberal, Claudia Lucero López, invitaron al expresidente Uribe a un acto de campaña en Bucaramanga.   / Archivo-El Espectador
La diputada Ángela Hernández y la exdirigente liberal, Claudia Lucero López, invitaron al expresidente Uribe a un acto de campaña en Bucaramanga. / Archivo-El Espectador

La campaña del Centro Democrático no arranca en Santander. Ni siquiera la participación del senador y expresidente Álvaro Uribe, quien con su sola presencia suele llenar escenarios, logró despertar entusiasmo en las campañas de las candidatas del uribismo a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, y Ángela Hernández, a la gobernación del departamento.

(Controversia en el liberalismo por aval a candidata ultra conservadora en Santander)

Las dos fichas del Centro Democrático invitaron a sus seguidores a un acto simbólico en el que se firmaría un acuerdo programático entre las aspirantes y los militantes, concejales y simpatizantes del expresidente Uribe en el departamento. Sin embargo, cuando el jefe natural de la colectividad llegó al evento se encontró con un auditorio casi vacío.

 

En un video quedó registrado el momento en que el senador Uribe habla desde la tarima de un auditorio en Bucaramanga al que esperaban 2 mil personas pero al que solo asistieron 200. Incluso, la pancarta en la que se firmó el acuerdo quedó suscrita por la candidata López y once aspirantes al concejo municipal.

Sin embargo, desde la oficina de prensa del Centro Democrático desmintieron que el evento hubiera tenido una mala asistencia. Afirmán que el salón tiene una capacidad de 1.800 personas y que al evento asistieron entre 950 y 1.000 personas. Respecto al video, explicaron que, como la dinámica era que los voceros se acercaban a la tarima para explicar sus inquietudes y propuestas, muchos terminaron de hablar y abandonaron el recinto, y que el video registra la parte final del evento.

La foto refleja el momento que viven las campañas del Centro Democrático en tierras santandereanas, donde, por la gobernación, el pulso está desarrollándose entre los candidatos Leonidas Gómez, avalado por el Polo Democrático y las fuerzas independientes; y el exsenador Mauricio Aguilar, hijo del exgobernador condenado por parapolítica, Hugo Aguilar.

La diputada Hernández, conocida por sus posiciones de extrema derecha, y quien fue avalada por el Partido Liberal y el Centro Democrático, no parece tener chance en la contienda. No marca bien en las encuestas y se rumora en los mentideros políticos que el uribismo está apoyando a Aguilar.

(Entrevista con León Valencia sobre la lista negra de candidatos) 

En el caso de la candidata uribista para la alcaldía de Bucaramanga, los primeros sondeos la muestran de tercera, detrás del exconcejal Jaime Beltrán y del Fredy Anaya, uno de los aspirantes más cuestionados según la investigación de la Fundación Paz y Reconciliación. Así pues, la campaña del Centro Democrático en uno de los departamentos industriales del país no será nada fácil.

(Conozca los candidatos más cuestionados según la Fundación Paz y Reconciliación)

 

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar