Publicidad
1 Oct 2022 - 6:38 p. m.

Advierten en el Congreso sobre posible fin de donación de alimentos con tributaria

En la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se alertó sobre los retos que tiene la reforma tributaria frente a las donaciones de alimentos.
Los incentivos tributarios pasarían del 25% al 3% para las empresas que donan alimentos en Colombia.
Los incentivos tributarios pasarían del 25% al 3% para las empresas que donan alimentos en Colombia.
Foto: Óscar Pérez

En una audiencia publica llevada a cabo ayer en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la Asociación de Banco de Alimentos hizo una advertencia sobre el posible fin de las donaciones de alimentos con lo propuesto en un punto de la reforma tributaria.

La sociedad hace referencia sobre el artículo 11 de la reforma, radicada por el Gobierno de Gustavo Petro, que disminuiría los beneficios y estímulos tributarios para quienes donan alimentos.

(Lea: “‘Que me hayan llamado manguito fue una ofensa’: Agmeth Escaf”)

“Los descuentos tributarios previstos en el presente artículo no podrá exceder el 3% anual de la renta líquida ordinaria del contribuyente antes de detraer las deducciones especiales contempladas”, dice el articulado.

De modo que se anuncia el cambio en los incentivos pasando del 25% al 3% para las empresas que donan alimentos en Colombia. Por lo que, esté sería un reto en tanto no deberían afectarse las donaciones.

(Lea también: “‘En este Gobierno la primera dama no será una figura decorativa’: Mauricio Lizcano”)

Según lo señaló el representante a la Cámara, Víctor Manuel Salcedo, (Partido de la U), adicionalmente, colocar más impuestos a los alimentos ultra-procesados, afectaría a los cereales y a otros comestibles que son de recurrente donación para el consumo.

“La Reforma no debería pasar por encima de los criterios sociales, mucho menos cuando el mundo enfrenta la crisis alimentaria más fuerte en la última década como lo anunció tan solo hace unos días, el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, dijo Salcedo.

>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.