Aída Avella cuestiona presupuesto para la defensa aérea de más de $1 billón

La senadora por la Lista de la Decencia manifestó que el dinero planteado para fortalecer la defensa aérea en 2019 debería ser destinado para los campesinos.

-Redacción Política
21 de septiembre de 2018 - 01:44 a. m.
Aída Avella, senadora por la Lista de la Decencia.  / EFE
Aída Avella, senadora por la Lista de la Decencia. / EFE

De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Gobierno destinará más de un billón de pesos para la defensa aérea del país. Para la senadora de la Lista de la Decencia, Aída Avella, esta cifra es escandalosa.

Compramos armas antiaérea como si fuéramos para una guerra”, manifestó la senadora.

En total, el rubro de defensa y policía contará con más de dos billones de pesos con el propósito de fortalecer la unidades de atención y prevención de desastres del Ejército, de los grupos antiexplosivos, defensa antiaérea y despliegue de los sistemas de artillería.

Lea: Presupuesto General de la Nación para 2019 sería de $258,9 billones.

Según la senadora, estos hechos no le cumplen a la población campesina del país. “Sacrificando tanta plata en armas y necesitándola para los cafeteros, paneleros, para la gente que cultiva arroz, para los que nos están alimentando en este país. Esto es inconcebible”, manifestó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar