Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda de Iván Duque

Así lo anunció el mandatario electo quien afirmó del exministro que su designación es una muy buena señal para los mercados internacionales.

-Redacción Política
11 de julio de 2018 - 08:38 p. m.
Alberto Carrasquilla lideró el empalme entre el gobierno saliente y el entrante. / Archivo
Alberto Carrasquilla lideró el empalme entre el gobierno saliente y el entrante. / Archivo

El presidente electo, Iván Duque, anunció este miércoles a Alberto Carrasquilla como su próximo ministro de Hacienda. Según dijo el nuevo jefe de Estado, su designación significa una muy buena señal para los mercados internacionales, al tiempo que destacó a Carrasquilla como un excelente funcionario en los roles que ha ejercido.

“Fue un exitoso ministro de Hacienda, gerente técnico del Banco de la República, conoce a profundidad los temas monetarios, fiscales, la estructura presupuestal del Estado y tiene una gran capacidad de comunicación”, dijo Duque.

(Lea: Duque no descarta integrar en su gabinete a funcionarios del gobierno Santos)

El delegado ministro de la cartera económica a partir del 7 de agosto es quien viene liderando el equipo de empalme entre el gobierno saliente y el entrante. Es economista y ya había ejercido dicho rol durante el gobierno de Álvaro Uribe en el periodo 2003-2007.

Su nombre había salido a la luz pública hace algún tiempo, pues apareció en las investigaciones que se adelantaron en el escándalo de los Panama Papers. Los documentos que se conocieron del despacho de abogados Mossak Fonseca indicaban que era accionista con un 33% de la sociedad panameña Navemby Invesments Group INC. Una investigación que también señalaba a más de 850 colombianos de tener negocios en paraísos fiscales.

(Lea: Iván Duque presentará un informe sobre el país que recibe de Santos)

Carrasquilla ejerció gran parte de su carrera en la academia, al punto que se convirtió en decano de Economía de la Universidad de Los Andes –de donde es egresado-, pero luego pasó a la vida pública cuando fue nombrado viceministro de Hacienda de la mano del conservador Roberto Junguito, también exministro de Uribe al inicio de su gobierno.

Tras su renuncia, ocupó dicha cartera desde donde lideró asuntos como la venta de los bancos rescatados por el exmandatario ‘azul’, Andrés Pastrana. También estuvo en Fedesarrollo, en el BID y en el Banco de la República.

La noticia se dio luego de que Duque, mandatario del Centro Democrático a partir del 7 de agosto, sostuviera un encuentro con los miembros del Banco de la República. Este mismo miércoles, ratificó su compromiso con la economía tras advertir que “buscaremos la reactivación económica para darle a Colombia un camino genuino de justicia social”.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las promesas de los presidentes en Colombia y qué tanto las cumplen?

 

Le puede interesar: ¿Quiénes son los congresistas condenados por paramilitarismo?

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar